Alianzas: ¿Quieres casarte conmigo?

 ¿Te casarías conmigo? Vaya preguntita, ¿no?

 Pues sí, si nuestra relación fuera sana, sin importar “quien gana más”, sin preguntas, sin dar explicaciones y sí tienes sentido del humor, yo sí me “casaría” contigo.

Por supuesto es una manera de hablar.

Esta semana, David Casulleras (puedes visitar su web aquí), locutor catalán que conocí por Internet gracias a la web voz-media, hizo un gesto muy poco corriente hoy en día entre “colegas”.

Unos días antes del “hecho”, le pedí que grabara un fragmento de una cuña de ámbito nacional, donde tenía que hacer de chico joven.

Lo hizo y mi cliente lo eligió de entre un casting de 4 locutores.

Cuando le dije que mi cliente le había elegido, me pidió, asombrándome totalmente, que escuchara y enviara a mi cliente, la demo de otro locutor amigo suyo, porque estaba seguro que le gustaría más que él..

Así que, sin decir nada, grabó con su amigo una parte del guion y me la reenvió a mí. ( Es decir, convocó a su amigo y le hizo unas cuantas tomas del spot en cuestion)

¿Final del cuento? Que a mi cliente le encantó la nueva voz y en vez de David, eligió finalmente a su amigo Marc. ¡Y no es coña! Ha pasado esta semana y puedo demostrarlo.

No te creas que es una parábola. ¿Cómo se te ha quedado el cuerpo?

Espero que con muy buen sabor de boca. David ha “perdido un trabajo”, pero, sabes, ha ”ganado” mi confianza y, sin quererlo, me he “casado” con él… o él conmigo… porque cuando vengan trabajos donde encaje su voz “pensaré” en él. Y cuando no encaje su voz también… Porque para eso son los castings, para que el cliente final elija el locutor mejor. Eso pasa en Voz-Media… Y en otras muchas productoras del mundo.

Por eso, me encantaría que te “casaras” conmigo… y con el otro, y con el otro… Cuantos más mejor.

David (sin pensarlo, haciendo ese gesto tan genuino y honesto) ha hecho una alianza conmigo y yo con él.

Pero (lo siento David 😉 ), estoy casada con otros locutores y productores, con traductores y estudios de doblaje.

Soy fiel pero necesito “casarme” con más.

Las alianzas: esa palabra que se ha puesto de moda y de la que tanto se habla. Piensa en estos momentos cuantas alianzas tienes: 1, 2, 3… ¿ninguna?

Es básico para movernos por internet. Que no te importe no ganar dinero… haz que se enamoren de ti y que “piensen” en ti la próxima vez que necesite alguien una voz. ¡TU VOZ!

Por eso es tan importante el mail marketing… Una costumbre muy poco usada en España (por lo menos a mí no me llegan correos de otros locutores, solo de 1 o 2 locutores) y que propicia tantas alianzas… y “das un toque” a tus clientes o futuros clientes diciendoles ” ehhhh, que estoy aquí y soy muy [email protected]”. ( Repasa el post donde hablé sobre el Mail Marketing)

Por cierto, lo que no olvidaré “nunca” es el mail que Pau Tafalla ( locutor valenciano) me reenvió haciendo eco de una “maravillosa” oferta de Juanma Manuel Martos.

No quiero estropearte la sorpresa.

Ves a http://juanmanuelmartos.wordpress.com/grabacion-de-cunas/ (Ya no existe)

Solo decir que en esa página el título es:

¿QUIERES QUE TE AYUDE A GANAR DINERO?

Todas las cuñas de tu radio por tan solo 35€ al mes…

Disfruta… y piensa lo que quieras.

Yo creo que es un mercenario que no tiene vergüenza de venderse por “un plato de arroz”·

¿Y tú ? ¿Quieres casarte con alguien?

Quizás te interese también...

Me rodea la abundancia, emprendedora de sueños, loca por el mar, bailar y hablar, me muero por una sonrisa.
Soy locutora desde los 18 años, empecé en una radio municipal de La Seu d’Urgell. Lo mío es aprender día a día y compartir lo que aprendo. Me muevo bien por internet, así que… ¡sígueme!

9 comentarios en “Alianzas: ¿Quieres casarte conmigo?”

  1. Hola gente,

    estoy de acuerdo en todo lo que dice Conxi. Y yo ya me casé con ella hace tiempo de lo cual no me arrepiento es una gran profesional a la par que una gran amiga.

    Queria incidir en la ultima parte de la publicación. Y ahi estoy tambien muy de acuerdo. Adonde vamos a llegar con las ansias de cargarse el mercado y a los profesionales de verdad? no puedes cargarte el esfuerzo de locutores y agencias para sobrevivir ofreciendo su mejor producto y su saber hacer por un "plato de arroz" como dice Conxi. ¿35 euros por grabar 60 cuñas al mes? pero este hombre se ha bebido su lucidez o es que está tan desesperado que ya no sabe que hacer para meterse un trozo de pan entre los dientes? por favor que nadie se lo tome a mal pero así no vamos bien, no llevamos un monton de años en el oficio, ganándonos dia a dia el prestigio y la buena imagen delante de nuestros clientes para que de repente llegue alguien y nos lo mande todo a rodar. Si cobramos lo que cobramos (y cada dia es mas ajustado dadas las circunstancias) es por mantener el prestigio y la decencia de nuestra profesión y no convertirla en una fregona sucia y deshilachada.

    Aunque la reflexión sería si tras probarlo volveremos a repetir…. lo dejo en el aire.

    Un abrazo a todos.

  2. Ni perder el tiempo en comentar la "oferta" del menda….. Para hacer eso pongo una oferta "todas las cuñas para su emisora Gratis y entrará en el sorteo de un crucero"

  3. Me he quedado totalmente flipado! Paso de comentar, ya que por desgracia me he encontrado con más de uno. Con respecto a lo anterior me parece un gesto importante y por propia experiencia puedo decir que en algún momento hice algo muy parecido con dos compañeros, que dicho sea de paso graban de forma asidua en ese lugar ¿pero sabéis que? que por hacer ese tipo de gestos yo he recibido el doble, eso no quiere decir que sea al instante, a veces tarda, pero al final no dudéis que llega la recompensa. Enhorabuena a David! Y Conxi ¿quieres casarte conmigo? jajajaja!!! Mi respuesta la sabes de sobra!!! jijijiij

  4. Perdón, después de publicar el comentario, se me olvidó comentar…con respecto a recibir el doble, no me refiero a más trabajos o dinero, me refiero a confianza, lealtad, aprecio….eso no hay quién lo pague! Y por supuesto…algún que otro trabajito y pagado dignamente. Ahora si he terminado!!! jejeje. Abrazos!!!

  5. A este habría que decirle algo por que eso si que es cargarse el mercado, menudo ejemplar. y en cuanto a David, genial, precioso el gesto, no tengo el placer de conocerle, pero me me llega!!! :))))

  6. Hola a [email protected],
    Responderé por alusiones 😉

    Al recomendar a Marc Gómez (una estupendísima “voz joven”) quedan satisfechas cuatro personas:
    a)el cliente, que queda completamento satisfecho y feliz con el resultado de su inversión;
    b)Conxi, que está encantada de la vida porque ha satisfecho la necesidad de su cliente y, además, ha encontrado una voz REALMENTE joven para su banco de VozMedia. Marc tiene la voz de alguien de 18 años; en cambio yo tengo que simularla… ¡y el resultado no es el mismo ni de coña! Tengo otros puntos fuertes, pero no es éste.
    c)el propio Marc, que está contento de hacer el trabajo, de contactar con Conxi, de saber que puede contar conmigo para lo que necesite… Y es que, en serio: si no nos ayudamos entre compañeros, ¿quién lo hará? 😉
    d)y un servidor, que está contento de que los demás estén contentos. ¡Y por supuesto que agradezco que Conxi hable bien de mi! Esto realmente no tiene precio. Y te lo agradezco MUCHO.

    En cambio, si hubiera aceptado el trabajo NADIE hubiera quedado TAN contento como parece que ha sido, ni tan siquiera yo, que soy extramadamente crítico con el resultado de mi trabajo… y sé bien que no “cuelo” como voz de 18 años. Cierto: me hubiera embolsado una cantidad de dinero interesante. Pero, ¿a qué precio? 😉

    Estoy completamente de acuerdo con Conxi: “Porque para eso son los castings, para que el cliente final elija el locutor mejor”. Es decir, para escoger al que más se adecua a lo que la grabación demanda. Y si hay alguien se adapta mejor que tú y te cae bien (Marc es un chico majíiiiiisimo), ¿por qué no recomendarlo? Además, he evitado que el cliente quede satisfecho sólo a medias, al igual que seguramente hubiera quedado Conxi.

    Y respecto al locutor que ofrece la “tarifa plana” de cuñas de radio, ¿qué decir? En realidad me sabe mal por él, porque si finalmente tiene clientes va trabajar más horas que un reloj. Lo que quizás desconoce es que dichos clientes le exigirán infinitamente más de lo que él se imagina, porque este es un Principio Universal que no falla: cuanto menos paga el cliente, más exigente es con tu trabajo. Y mi hipótesis es que esto ocurre porque, al cobrar tus servicios a un precio taaaaaaan bajo, al cliente no le cuesta virtualmente nada pedir cambios y modificaciones. Es decir: el cliente no te valora porque no cuestas nada. Así que, Juan Manuel, de verdad: vas a perder un montón de dinero. Quizás la mejor opción sería que mejores y perfecciones tu técnica, pienses en serio cuál es tu valor añadido como profesional de la locución y empieces a cobrar lo que mereces (o al menos pienses en lo que quieres merecer en el futuro y des los pasos necesarios para alcanzar dicha meta).

    Honestamente, lo que hace Juan Manuel no me preocupa. Lo que me preocupa es que Luís Posada, Juan Antonio Bernal o Jordi Brau hagan tarifa plana de cuñas o anuncios de TV por 35 euros al menos. Porque entonces sí que ya no tendríamos nada que hacer. Pero esto no pasará al menos en mis próximas treinta y seis reencarnaciones, porque estos grandísimos locutores saben perfectamente cual es su valor y por qué cobran lo que cobran. Y MUY importante: porque tratan con clientes dispuestos a pagar lo que cuestan sus servicios.

    Uf, ¡perdonad por el rollo! En fin… Conxi, ha sido un placer. Y por cierto… ¡sí, quiero! :-DDD

    Un abrazo,
    David

    PS: y ya sé que estás casada con otros. Pero ningún problema: no soy celoso ;-D

  7. Gestos como el David no conozco, va si los conozco pero al revés jejeje y como el de la oferta maravillosa esos hacen que la profesión pierda el valor que merece. Por suerte existen profesionales, como David, como Conxi que hacen que esta maravillosa tarea no decaiga y se revalore y hace y los mas importante, que uno reflexione sobre el rol que tiene en este juego. Bendiciones y éxitos para todos los colegas.
    Gracias Conxi por darme luz cuando se oscurece mi alrededor

  8. Que decir de vuestras aportaciones. … muy buenas todas. Especialmente a David por demostrar que todavía existe gente como él.
    Gracias a todos!

Deja un comentario