¿Conoces algún cenizo-a online? ¡Yo sí!


Cenizo:

(Del lat. *cinisĭa, de cinis).

4. m. coloq. Aguafiestas, persona que tiene mala sombra o que la trae a los demás.
5. m. coloq. Mala suerte.

1. loc. verb. coloq. Mover disputas y pleitos ya olvidados.
escribir en la ~.

2. locs. verbs. coloqs. Destruirlo, o disiparlo del todo.
poner alguien la ~ en la frente.

no seas cenizo

gafe:

(De or. desc.).

1. adj. Dicho de una persona: Aguafiestas o de mala sombra. U. t. c. s.

aguafiestas:

(De aguar y fiesta).

1. com. Persona que turba cualquier diversión o regocijo.

” Diccionario de la Real academia española”.

 

¿Conoces a alguien así? ¿A más de uno?  ¡Yo sí!

En todas las facetas de la vida: trabajo, familiares, amigos…¡ y qué mal rollo llevan a todas partes!

Pero lo bueno del tema es que ellos-as te “pegan” su mal rollo, aunque seas muy positivo-a, siempre te hacen dudar.

Mi consejo:¡ALEJATE DE ELLOS! lo más lejos posible de su casa, de su trabajo,de su coche, de su panadería,de su lavandería, de su careto… lejos, lejos, lejos.

No te aportaran nada bueno, al revés, te gafaran todo lo que toques.

Sí chico-a, existen también en el mundo de la locución online. Tanto locutores cómo clientes. Lo siento, pero pienso lo mismo: lejos, lejos, lejos.

Los veo/leo, a diario: me preguntan y sus caras son : ” pero eso es imposible”,” para qué si mi vecina me ha dicho que eso no funciona”, “uff, no lo creo, eso es imposible, yo una vez…” bla, bla, bla…

Tonterias! Gilipolladas! ( Ahora no sé si lo digo yo o ellos)

Los “cenizos-gafes-aguafiestas” pueden conseguir que una brillante idea se vuelva una estúpida iniciativa de un loco-a sin sentido común.

Pues yo te digo: NO LOS ESCUCHES. ¡Date la vuelta y vete!

Lo digo, por supuesto, porqué lo que funciona, funciona, y no le des más vueltas. Y si no ha funcionado, ¿porqué no puedes hacer que funcione con tu esfuerzo y mucha imaginación? ( Ves aquí)

Idea locutor

Thomas Edison fue un gran inventor que realizó más de 1000 intentos antes de conseguir lo que hoy conocemos como bombilla. Un discipulo suyo le dijo que porqué lo intentaba tantas veces a lo que Edison contestó:  “No son fracasos, ahora sé 1000 formas de cómo no se debe hacer una bombilla”.

 

Así que, ¿quién son ellos para decir que “eso” no funciona? Porqué los escuchas? Esa es la cuestión.

Lo he explicado en alguna ocasión, cuando empecé como locutora online, la gente me decía que estaba loca, que como se ocurría hacer de “locutora de rádio” por internet, que era imposible. Me he “peleado” con mucha gente por ese tema. Ahora todavía me preguntan: ¿Cómo te va la radio por Internet? Jajajaja, no se creen que haga lo que hago.

Así que ADELANTE, si te dicen que no puede ser, que hay mucha crisis, que hay muchos locutores, que en tu casa no puedes montar un estudio sin gastarte una pasta, que tu voz es ” del montón”, que nadie se gana la vida online, que la gente no te pagará, que no confiaran en ti… y mil ect… PASA DE ELLOS Y MANDALOS A PASEO.

Mejor: no les dejes acabar la frase. ¡LARGATE! Y no mires atrás.

Tu sueño vale mucho más que 5 minutos con un CENIZO-A.

No hagas caso de los cenizos

 

Y tú, ¿tienes problemas con gente que te dice que te busques un “trabajito” y te dejes de tonterías?

Quizás te interese también...

4 comentarios en “¿Conoces algún cenizo-a online? ¡Yo sí!”

  1. Yo en mi vida (como muchos supongo) pero yo concretamente siempre he tenido a mi entorno en contra en cada cosa que he querido iniciar. Recuerdo hace muchos años cuando mi familia me decía que nunca podría trabajar en la radio (he estado 18 años seguidos) ni que podría trabajar como Dj en ninguna discoteca (otros 20 años he estado) y lo mejor no es luchar por rencor si no con humildad y mucha fe. Una vez cuando consigues con esfuerzo tus objetivos te sientes bien pero no por devolver nada y decir "ves como sí he podido" (ese sería el gran error que te tiraría atrás de nuevo), si no por que tu quieres hacerlo y sabes que en la vida con fe todo puede conseguirse.
    Ahora estoy en un momento que veo que tengo que empezar de 0 con todo esto, desde que me marqué como objetivo poder llegarme a ganar la vida dignamente como locutor on-line, está claro que nadie me dice nada ahora por que las alternativas no son muchas, pero seguro que más de uno de mi entorno lo piensa. Bueno, y en estos momentos no me queda otra que luchar hasta que lo consiga, solo que espero que no sea tarde y no me haya muerto de hambre por el camino por que la verdad es que me está costando mucho, más de lo que pensaba, pero seguiré y seguiré cueste los años que me cuesten y digan lo que digan…..

  2. Bajo mi punto de vista, todos tenemos cierta tendencia por educación y cultura a pensar de manera negativa. Cuando vemos por la calle a una persona discapacitada, inmediatamente pensamos: pobrecita 🙁 qué injusta es la vida. Es cierto que esa persona tiene una discapacidad que le impide hacer ciertas cosas pero no pensamos que a lo mejor esa persona es más feliz que nosotros porque enfoca la vida de una forma positiva. Tengo un amigo, maestro ahora con plaza fija, que tuve que escuchar cuando se estaba preparando las oposiciones constantemente… "Es imposible,hay muy pocas plazas y gente con más puntos, tú es la primera vez que te presenas….bla, bla, bla" pues ese chico se sacó la Opo a la primera porque se centró en lo que él quería conseguir. Me hacen mucha gracia los estadistas, los empíricos, los vaticinadores…. dónde está esta gente cuando un país está jugando con fuego y va de cabeza a un crisis sin precedentes???? por qué no prestan un servicio de verdad??? Sabéis lo que pienso: porque viven del Humo, porque hay tantos factores incontrolables que pueden cambiar el curso de la historia que es imposible pronosticar a ciencia cierta lo que va a suceder. A lo mejor, yo no voy a ganarme nunca la vida currando desde mi home estudio pero tengo tantas razones para pensar que tengo posibilidades de hacerlo como razones para pensar que no, que es imposible. Yo creo que tengo algo que ofrecer en este terreno; respeto que otros no lo crean y que tengan sus argumentos para hacerlo. Pero todo se queda ahí en pienso que….en opiniones, creencias…. cada uno tenemos las nuestras. Yo no intento convencer a un Cristiano practicante de que es más acertado ser Ateo porque no hay evidencias de la existencia de Dios… tampoco las hay de su No Existencia!!!!
    Es muy difícil escuchar cosas negativas sin que nos afecten pero, por favor, también hay cosas positivas, por qué no nos centramos en ellas un poquito más?????

  3. A las personas ajenas a nuestra profesión les cuesta ver lo que hacemos como un trabajo .Solo reconocen a aquellos que están en la cima y son reconocidos No entienden que no se trata tan solo de hablar (hablar lo hacemos mejor o peor casi todos) sino que hay que saber comunicar , modular , educar la voz ,respirar adecuadamente, llevar el ritmo y un sinfín de cosas más que solo con dedicación y tiempo se van consiguiendo . El nuestro es un sector en el que nunca se deja de aprender .Es curioso , en mi caso, cuando hacía radio hace muchos años ,había personas que me decían " ¿ te puedes ganar la vida haciendo eso?". Cuando dejé la radio para dedicarme a otros menesteres, esas mismas personas me decían "que lástima con lo bien que se te daba lo de locutor" . Y ahora con la crisis , los hay que te miran como un bicho raro . Pero bueno !que más da! . Somos nosotros los que tenemos que estar convencidos de lo que hacemos y luchar por ello. Saludos compañeros.

Deja un comentario