Has elegido “crear nuevas relaciones con posibles clientes”.

Sudáfrica, Oceanía, Chile, Australia, Nueva Zelanda, Brasil… ¡en esos países ahora es invierno!

¿Has hecho un mailing en inglés para ofrecer tus servicios?

¿Como estas? Yo liadísima con mis proyectos de verano.

Pero la semana pasada tuve tiempo de hacer una encuesta preguntándote cuales son los problemas que te encuentras en tu día a día.

¡Los resultados son increíbles!

 

 

 ¿Que problemas sueles tener en tu negocio de locución online?

  • Crear nuevas relaciones con posibles clientes (71%)
  • Buscar directorios/productoras…. ( clientes) (64%)
  • No tienes dinero para invertir en tu negocio (36%)
  • Crear relaciones con clientes (29%, 4 Votes)
  • Productividad (organización, se te va el tiempo) (21%)
  • Montar home studio (21%)
  • Crear una web o blog (21%)
  • Montar demos (21%)
  • Crear demos (21%)
  • Otros (contáctame) (21%)
  • Coordinar las redes sociales (14%)
  • Presentación de castings (7%)

¿Te das cuenta que todas las opciones que puse estan relacionadas con “las relaciones” con los clientes?

Si te fijas, “crear nuevas relaciones con clientes o posibles clientes” va relacionado con las otras opciones: buscar directorios, productividad, web o blog, montar demos, coordinar redes sociales, presentación de castings…

¡Todo es MARKETING!

  • Si no tienes una buena demo, no puedes relacionarte con clientes.
  • Si no tienes un home-studio, no puedes crear una demo.
  • Si no tienes una buena web o blog, no puedes relacionarte con tus posibles clientes.
  • Si no coordinas bien las redes sociales, no te relacionaras con nadie.

Los que habéis votado queréis, como primero opción, nuevas relaciones con posibles clientes. Está bien.

Te pones a buscar directorios de locutores o productoras.¡Genial!… envias mail marketing con tus servicios….¡ Waw que bonito!

Y esperas… tic-tac-tic-tac-tic-tac…

 

 

  • ¿Llamas por teléfono?
  • ¿Envias el spot o locución que has grabado con esa marca tan importante?
  • ¿Les propones un 10% de descuento en agosto por pronto pago?
  • ¿Revisas tus actuales clientes y les das señales de vida, por ejemplo deseandoles un buen verano?

Supongamos que tienes una web espectacular, unas demos que “quitan el sentío” (ya sabes, menos de 30 segundos, sin música etc.…) además tu home-studio suena como los ángeles, haces mail marketing,  estas en todas las redes sociales y le dedicas por lo menos una hora al día a relacionarte…. Pero nadie te llama… ¿que estas haciendo mal?

Lo único que se me ocurre es que no estas abriendo el correo, o tu móvil está apagado, o no estas online (¿estas en la playa y no te das cuenta?)

Porque si haces todo lo que hemos hablado, tarde o temprano los clientes vienen solos.

Quizás tendrías que revisar tu dicción o tu manera de locutar. Sería bueno hablar con alguien que entienda de locución para poder ver sí fallas ahí.

 

En breve desde este blog, regalaré a dos lectores, una sesión gratuita por Skype de una hora para revisar tu negocio online y detectar que cosas tienes que mejorar en tu día a día. Será genial poder hablar contigo en directo por cam y desgranar todas tus dudas.

También adelantarte que muy pronto podrás acceder a una asesoría personalizada donde te ayudaré a que tú negocio online de locución se reactive. Todo en directo y sin intermediarios.

 

Pero ahora es hora de tomarte la vida con un poco más de tranquilidad. Es agosto, hace calor, dedicate a planear la nueva temporada y que vas a hacer para mejorar tu negocio.

 

 

 

Hay muchas maneras de hacerlo. Desde Alavozdeya te deseamos muy buen verano y que disfrutes de lo que más te apetezca.

¡Ah! Si quieres un resumen de los artículos más leídos y comentados, apúntate a mi lista y lo recibirás gratuitamente. Si ya estás apuntado, puedes descargate el e-book en el correo que te acabo de enviar.

Aprovecha el mes de agosto para repasar los puntos más importantes del marketing online!.

¿Y tú? ¿Que tienes que decir?

Quizás te interese también...

10 comentarios en “Has elegido “crear nuevas relaciones con posibles clientes”.”

  1. Hola contertulianos. Después de unos placenteros y analógicos días de descanso sin teléfono, internet y demás parientes cercanos o lejanos, regreso a este entorno donde convivimos los Locutores Online.
    Aunque no he participado en la encuesta, me siento completamente identificado con el principal problema: "Crear nuevas relaciones con posibles clientes". Creo que cada uno debe pararse a pensar y valorar los motivos por los que se está produciendo esta deficiencia. En mi caso, el problema fundamental es que nunca me he formalizado seriamente como un locutor con nombre y apellidos, con un portal o lugar donde la gente pueda contactar conmigo, conocerme y escuchar/ver lo que hago. He dedicado mucho tiempo a prestar mis servicios a través de intermediarios/productoras y me he lavado las manos todo lo que he podido a la hora de promocionarme, hacer contactos, mediar…etc.

    Hace poco, un amigo me ofreció crearme una web profesional y en ello estoy. Uno de los puntos sobre los que hemos tenido más de una charla es el tema de la publicación de tarifas. Hay mucha gente que piensa que el hecho de publicar unas tarifas oficiales puede hacerte perder clientes. Personalmente, no estoy de acuerdo con esta afirmación. Ya que no he nacido para ser mercante, ni domino el arte de regateo, la picardía… Creo que lo mejor es que la gente sepa con exactitud lo que hago y cuánto cuesta y, si no está interesado en contratar mis servicios, los dos estaremos ahorrando un esfuerzo inútil.

    Aprovecharé el mes de agosto para repasar las cosas que he hecho mal durante el curso pasado, para corregirlas y comenzar en septiembre con buen pie.

    Un saludo a todos.

    • Estaré encantado como sabes en compartir esa sesión que mencionas…. Y bueno, no quiero parecer negativo.. Por que no lo soy aunque las cosas no vayan bien…. pero respecto a tu comentario….

      Supongamos que tienes una web espectacular (tengo una web normal, tendré que invertir dinero en una buena web), unas demos que “quitan el sentío” (bueno, considero que son demos correctas, no puedo valorar si son las mejores de mi vida) además tu home-studio suena como los ángeles (no suena mal, ningún problema en ese aspecto), haces mail marketing (lo hago con moderación ya que si lo hago cada mes recibo quejas de posibles clientes), estas en todas las redes sociales (en todas todísimas y desde hace mucho tiempo) y le dedicas por lo menos una hora al día a relacionarte (o tres horas al día, es lo que mas hago)…. Pero nadie te llama…(muy poco me llaman, insuficiente para ganarme la vida) ¿que estas haciendo mal?, (como no sea locutar, jejeje, que todo es posible, pero vamos, no quiero pensar eso, por supuesto que siempre hay que mejorar, pero durante muchos años me han ido las cosas bien y siempre he tenido mucho trabajo)…
      A ver, cuando comencé hace unos 6 años a hacer de locutor on-line alternándolo con mi trabajo en la radio.., la cosa iba muuy bien… me ganaba mejor la vida en mi estudio que en la radio.. pero en estos momentos.., pues cuesta mucho más…. Sigo sin poder encontrar clientes… Y cuando hablas con ellos.. pues están súper masificados de demos… Y a mi personalmente me da mucha rabia cuando intentas hablar con el responsable de turno que te ha pedido esa demo o presupuesto… y desaparece…, ya puedes llamar 20 veces o enviar 20 mails, que se lo ha tragado la tierra….
      Por cierto, aprovecho para decir, ya que tuviste un buen contrato en Voice123 que a mi personalmente me tiene un poco indignado esta plataforma.., por básicamente dos motivos.., el primero la falta de respeto que considero que algunas de las demos personalizadas que se presentan no sean escuchadas…, y el segundo, que en algunos de los castings me indica que he sigo "elegido" para ese trabajo… (Finalist) y nada de nada….
      Pero bueno, seguiremos y seguiremos día tras día y cueste lo que cueste….

      • Josep, lo que comentas sobre Voice123, tengo que darte la razón, llevo relativamente poco tiempo en esa página, ha sido satisfactorio ya que me conformaba con recuperar el dinero de la inscripción, eso lo he conseguido, por ese lado me quedo más tranquilo. Es totalmente cierto y muchos compañeros lo comentan la falta de respeto que están teniendo últimamente, demos personalizadas que no son abiertas, en mi caso tres veces finalista y tampoco me han llamado, no entiendo nada, como experiencia no esta mal, pero no creo que vuelva a renovar más con esa gente. Además con respecto a las demos personalizadas considero que deberían estar mas controladas y restringir los caracteres, por poner un ejp, no permitir publicar demos personalizadas de mas de dos renglones. Ya que muchos ponen el proyecto entero y yo me pregunto ¿utilizarán alguna demo de las que reciben y nosotros no nos enteramos? Creo que una buena opción sería meter algún pitido por medio ¿tu como lo haces?
        Saludos y ánimo Josep, que todo se va a solucionar, ya verás!!!

        • Pedro y Josep, por hacer un poco de abogado del diablo, que no es que me vaya de lujo en Voice123 pero considero que hay que ser justo. El ser finalista no significa haber sido elegido, simplemente que entre las categorizaciones que el cliente da a las propuestas la tuya está entre las que más va a tener en cuenta, ya depende del cliente cómo utilice esta categorización, si mete en finalistas sólo a los dos mejores o a 20.
          Lo de no abrir las demos… ahí considero que deberían tomar cartas en el asunto. La verdad es que me parece que miman en exceso al voice seeker. Si hablas con Steven, que es el community manager, y la verdad es que es un tipo muy cercano al que le puedes plantear cualquier cosa de las que estamos hablando aqui (yo ya lo he hecho y alguna otra más) te contará que las decisiones son tomadas fruto de la experiencia, analizando los resultados y seleccionando lo mejor para el locutor, que al final es quien pone el trabajo. Te adelanto la respuesta, que será algo así como que el poner cierto control a los clientes haría que muchos se quedaran en el camino. Ya sabéis, hay gente muy vaga y torpe pero con los cuartos en el bolsillo, si en vez de pulsar un botón tiene que rellenar varios formularios pues igual pasa de todo.
          Por supuesto esta es la puerta por la que se cuelan los clientes indeseables… como os decía yo ya he propuesto el que se tenga cierto control sobre el cliente, alguna forma tiene que haber, quizá si los que también estáis disgustados mandáis un correo comentando el tema acaben por cambiar de idea. Buscando Steven Lowell en google imagino que encontraréis el correo (no lo quiero poner aqui para evitarle spam al hombre).
          Sobre lo de las demos enteras… cuando un cliente publica un proyecto al tipo se le muestra una caja de texto que dice algo así como "script". Claro, si es un trabajo corto o no se para a leer mucho para descubrir que se trata del script de la demo, pues el tipo pone el script completo del trabajo. Por el texto y la descripción uno puede intuir si es el trabajo completo o no. Si se ve claramente que no es el texto completo pues lo grabo sin más. Si parece un trabajo completo (incluso aunque sea de 6 líneas pero en la descripción hayan puesto que son 2 minutos) entonces grabo unas cuantas líneas pero dejando fuera algo suficientemente importante como para que el material no sea utilizable. No digo cambiar el nombre de la marca, pero si algún otro cambio u omisión que en un trabajo real no se aceptaría (algo tan simple como cambiar "…llama antes del 6 de Junio…" por "…llama después del 6 de Junio…").
          Lo de las marcas de agua también está muy discutido, hay quienes las meten de forma habitual y quienes no. La opinión de Voice123 (jode, parece que hablo en nombre de ellos, pero es que son temas que se han tratado mil veces) es no utilizarlas. Hay clientes "buenos" que lo pueden tomar como un signo de desconfianza (que lo es) y malo para comenzar una relación laboral. Por otro lado lo peor que nos puede pasar qué es? pues perder media hora de tu tiempo (si estamos invirtiendo más deberíamos revisar nuestra producción) que en cualquier caso perderíamos en pesquisas investigando al cliente. Además alguien que está dispuesto a utilizar como producto final un mp3, mono, a 96Khz… pues vamos, que tampoco es que nos interese especialmente como cliente.
          Yo estoy de acuerdo en todo esto con un pero, y es que no me importaría que la demo fuese robada si al menos me enterase de ello para poder añadir al cliente en una señora lista negra. De ahí que haga las citadas modificaciones sobre el script cuando sospecho que el script de la demo es un trabajo en sí mismo.

          Un tema de que no habéis hablado, y personalmente sí me molesta y me parece una falta de respeto por parte de Voice123 es la flamante subscripción Platinum. Tócate un huevo. Un nuevo status preferente para aquellos que pagan más, así que los que antes éramos miembros de primera, por la gracia de algún iluminado chiripitiflátutico, nos transformamos en miembros de segunda. Aquí si que no tengo más que decir que me parece un método sacacuartos. (Por supuesto ya he mandado mi correspondiente correo aportando mi opinión, y os invito a hacerlo. Me parece importante que las quejas lleguen a donde realmente tienen que llegar, y no sean mero ácido que nos pasamos entre colegas)

  2. Conxi, has comentado algo que me parece fantástico y al mismo tiempo interesantísimo. Poder asesorar a profesionales que comienzan y que como a todos nos pasó al principio andábamos muy perdidos, ¡¡¡cuánto hubiese dado yo por tener a alguien a mano que pudiera asesorarmos e, comentarme, darme ideas, en fín infinidad de cosas, creo que esa iniciativa puede ser muy beneficiosa para muchos compañeros. Por otro lado también haces referencia a que cada profesional debe también analizar su trabajo, muchos son autodidactas, cogen ciertos vicios, muletillas, malas entonaciones, etc, eso también puede ser un problema de cara a los clientes, ya que el locutor quizá no sea consciente de ciertos errores que puede estar cometiendo, por eso un profesional con experiencia, tanto en su trabajo como en la formación podría ayudar a estos compañeros a corregir ciertos errores.
    Enhorabuena Conxi, cada día te superas!!!

  3. Bueno Pedro almenos tu has recuperado la inversión. Yo de momento ni he eso.., finalista en varios proyectos y nada… aix ahora me estoy frustrando… 🙁
    Alexander he leído con atención lo que explicas, agradecer toda esta información.

    • Hola Alexander, si estas apuntado en la lista esta mañana he enviado un correo con lo que tienes que hacer. Si no lo estas, puedes ir la pagina ASESORIA GRATIS, donde tambien te puedes apuntar desde ahi.

      Saludos y gracias por el interes!

  4. Hola. Yo estoy registrado pero la verdad es que aún no me he hecho cliente Premium. Estaba esperando un poco comentarios de la gente en plan "Voice 123 es la repanocha, estoy contentísimo con los trabajos…", a lo mejor es que la gente a la que le va de lujo en esta web, no ha escrito aún. Como no conozco la dinámica de la web, no puedo opinar. Tengo el correo petado de mensajes que me mandan a diario, con proyectos, sugerencias… etc.
    Creo que las demos no deben ser otra cosa más que eso, demos, con las que el cliente puede hacerse una idea de lo que vamos a ofrecerle y pueden hacer que se decante o no por nosotros; ahora, si en lugar de demos mandamos proyectos completos le estamos mandando otro mensaje al cliente. El trabajo está hecho, si te gusta, el resto de candidatos que se han grabado 3 frases, están fuera. Respecto a la "cuenta platinum", pienso como tú Alexander. Qué pasa si todo el mundo ahora se pasa a la platinum… se inventarán una categoría más altiva para ganar más pasta, estableciendo "clases" entre locutores????

  5. A parte de eso de Platinum que considero como vosotros una gran falta de respeto.. pues lo que decía antes lo peor de todo es que ni tan solo ESCUCHEN la demo que uno ha dedicado su tiempo y sus instalaciones a regalársela al cliente, es que tienen narices, ni tan solo la escuchan. Yo hasta la fecha me he presentado a unos 35 castings… Pues sin exagerar, casi la mitad de las demos no han sido escuchadas….

  6. Perdonad el salto, pero volviendo a lo que comentaba en el post Conxi. Cómo vas a seleccionar pupilos para las sesiones de coaching que propones? Yo también estaría muy interesado.

Deja un comentario