¡Empresas (directorios) de locutores!

Estoy desde hace años en el directorio de locutores  VOICE123. (Estados Unidos)

¿Ese era el misterio? No claro.

Lo que quiero decir es que ese portal de locutores es el unico que pago. Me ha reportado muchos clientes, algunos muy buenos y que continuan pidiendome trabajos.

¿Qué porqué pago religiosamente la cuota de Voice123?

Bueno, es el único que me a salido a cuenta. Me lo recomendaron, así que lo probé y recuperé la inversión en menos de una semana. ¡La inversión que pagué para ser Premium un año! Y continuo ahí.

Pedro hablaba de Bodalgo.(Alemania) Es una empresa de locutores europea en este caso. Yo particularmente, pagué durante 3 meses y no me salió ningun trabajo. Pero sé que funciona muy bien para locutores hombres ( todos los que conozco trabajan mucho). Incluso hice lo que comenta Pedro ( apuntarme un mes para participar en algún casting que me interesaba) Y nada de nada.

Hace años me apunté durante unos meses a alguna empresa francesa e inglesa, pero ni me acuerdo donde fue…. imagínate el éxito que tuvieron!

Que significa? Que cada uno tiene que probar lo que mas le conviene.

Tanto en una (voice123) como la otra (Bodalgo) los clientes pueden publicar gratuitamente proyectos de voz para locutores. En el caso de Voice123, esos castings solo se envían a locutores Premium ( otra cosa es que el cliente se dedique a enviar invitaciones a locutores uno a uno, que tanto pueden estar en Premium como no), En Bodalgo, tanto si eres Premium como no, te envían los castings. Pero claro, si no eres Premium, solo puedes verlo, pero no puedes participar. ¡Es un sistema para que pagues! O siendo positivo, esa es otra manera de poder observar si hay demanda de voces en español ( tanto de hombre como mujer).

A parte de esas dos webs de locutores ( no he encontrado ninguna mas con ese sistema) , las  otras, como por ejemplo Voz-media, Locumedia, Alta frecuencia, locutor TV, Medianorte, Jam Locuciones, Fredmaster, Intervoz, Vocesdelocutores, Locutor 1a, Anuncios-radio.com, Tu Publi, ect….somos simples intermediarios que cobramos un tanto por ciento SIEMPRE al cliente, nunca al locutor. Estos son estudios ONLINEy OFFLINE. Tienes que enviar las demos, con tu trabajo mas representativo como locutor. (Ver post sobre como hacer una buena demo). Tienes que estar en todas, porque tendrás mas oportunidades de que te salga trabajo, claro. Ponte en marcha: prepara un bonito mail de presentación y empieza a enviar correos a esas empresas.

CONSEJO: Envía los correos de uno a uno, no pongas una lista interminable de direcciones de empresas en CCOO… si puedes llamar antes y hablar con el responsable, mejor que mejor.  Así sabrás lo que necesitan y se acordaran mas de ti, porque es mas personal.  El correo podría empezar con un : “Buenas tardes Luis. Tal y como quedamos en nuestra conversación telefónica, te envío las demos que hemos quedado para que me añadas a tu banco de voces. …”.Al final del correo, añade todas las maneras de contacto posible: móvil, web, facebok, skype (te aconsejo encarecidamente que te abras una cuenta en Skype, porque encontrar a un locutor disponible en el momento, es una de las mejores experiencias para una productora. Piensa que la rapidez es un factor a tomar muy en cuenta).

Todo esto, aunque parece muy básico y evidente, a veces se pasa por alto… demasiadas veces, te lo juro.

 

En estas empresas el cliente se pone en contacto con ella, no con el locutor, como seria el caso de Voice123 o Bodalgo.

Otra opción para ser conocido-a, es enviar correos (con demos, no hace falta que envíes ningún C.V) a empresas que en cualquiera de sus servicios-actividades, necesiten un locutor. Es decir: productoras de vídeos, estudios de producción, empresas que hacen elearnings, empresas multimédia, etc… el consejo es el mismo, hablar por teléfono con el responsable si es posible y hacer el correo lo mas personal posible.

Muy importante también es darse de alta como locutor-a en webs especializadas como QUIEN TV y no solo darse de alta, sino también curiosear en el directorio de empresas ( suele haber una) y conseguir las direcciones y teléfonos de las que te interesen (audiovisuales, audio libros, publicidad, etc…) Ah, y crea una alerta para que cada vez que alguien demande trabajo de locutor-a te avisen por correo electrónico. Eso evita que andes cada día visitando esas webs.

Recuerda que tienes que estar en todos sitios y muy enlazado para que seas visible en internet. No te olvides de añadir tu contacto a Infolancer, Perfiles-Autonomos ect…. normalmente hay apartados de multimedia donde tienes que ser visible.

Luego están las webs personales de locutores online. Algunos ofrecen también locutores de otro genero e incluso idioma, porque a estas alturas, nunca viene mal la entrada de dinero extra.

Claro que otros, no quieren ni hablar de eso. Se dedican EXCLUSIVAMENTE  a su trabajo de freelance. Pero eso si, no tienen ningún reparo a dar el contacto de otros locutores.

Así, si un cliente les pide alguna voz femenina (o masculina, dependiendo de quien seas) aconsejan algún-a colega.

Yo he tenido trabajos muy interesantes que me han pasado algunos locutores amigos…. y que luego han sido mis clientes personales. Ese punto es muy importante.

Ya hemos hablado de como el “secretismo” era algo de lo que yo huyo! Claro, los tiempos han cambiado. Busca tiempo para relacionarte con otros locutores y hacer buenas alianzas. Eso funciona!

Un sector donde buscan locutores es en el las traducciones. Me he dado cuenta que la empresas de traducciones ofrecen el servicio de locución. Porque no ofrecerte a ellas?

Entre otras muchas cosas, los CONTACTOS son cada vez mas importantes en un mundo donde las redes sociales tienen un papel imprescindible.

Pero recuerda que tienes que ser muy sincero-a/honrado-a con todos tus futuros clientes: no digas que haces cosas que no haces, o que hace 10 años que estas en internet si no lo estas. La honestidad abre puertas en internet (y fuera de internet…) Las empresas están cansadas de personas que ofrecen servicios que luego no pueden cumplir!

Pero no te creas que eso es lo único, tienes entre manos un negocio online.

 


El mail marketing será vital en tu negocio.
¿Y tener web de locutor? Eso si que es interesante. Hablaremos en el próximo post.

 

mailchimp locutores

Te adelanto que uso Mailchimp!

 

 

Enfin, que si tienes que hacer todo esto, el trabajo es importante, asi que manos a la obra, que estas perdiendo dineroooo!

Por cierto, tanto si acabas de empezar en este mundo online de locución como si hace tiempo que estas,  te pido que leas con mucho cariño el siguiente articulo de Javier Megias, un popular bloggero e interesante hombre de negocios que tiene varios premios y que sabe mucho de la capacidad de no desfallecer en tiempos revueltos: en este post te habla muy directamente de que si tienes un sueño, una idea, un negocio entre manos, no hagas caso de los que te dicen que no saldrá bien.

Es una inyección de humildad y de optimismo. No dejes pasar la oportunidad de que alguien te anime y te alegre el día.

Por ultimo, y ahora si, tener una empresa de locución online requiere mucho mas que ser locutor-a. Requiere esfuerzo, tesón, tener nociones de marketing, SEO, escritor, vendedor, organizador…. Lo siento, pero los tiempos aquellos que uno ponía una pescadería en la calle y la gente compraba sin ni siquiera hacer publicidad, han pasado a la historia. Si no te ves capaz, no sigas: así está el patio ahora mismo. Y cada día cambiará y cambiará mucho más!

 

Si estas abrumado por todo lo que te explico, no te preocupes: deja el ordenador un rato, ves a hacer algo que te guste como pasear, leer, dormir, visitar a alguien , llamar por teléfono, cocinar, ir al gimnasio, ver la tele…. o lo que quieras. Deja de agobiarte. Organízate y adelante!

 

Y tu ¿como te has dado a conocer? Va, deja tu comentario.

Quizás te interese también...

40 comentarios en “¡Empresas (directorios) de locutores!”

    • Hola Gianluca, bienvenido a este blog!
      Si, conozco Voices.com, funciona como Voice123 y Bodalgo… la verdad que es una pagina que no me gusta nada… si con Bodalgo no me ha salido trabajo con Voices mucho menos. Ah ti si? Como te publicitas como locutor?

      Un abrazo!

      • Hola Conxi, muchas gracias!

        Para publicitarme como locutor, me he dado de alta en varios directorios de locutores pero la verdad es que Voice123 parece el mejor (yo también pagué durante 3 meses Bodalgo pero no me salió nada). Y además envío mis demos a estudios italianos e internacionales (españoles, alemanes, ingleses, estadounidenses, etc.). También los envíos a empresas que hacen e-learning o audiovisual… o sea, lo que acaba de escribir tú en tu interesante blog!

        Por lo que pertenece a Voices.com nunca he pagado nada… pero me viene bien porque, aunque no tenga una cuenta Premium con ellos, mi nombre sale en los resultados de las búsquedas en ese directorio.

        Un abrazo!

        • En que sales en el directorio de Voices es verdad. Puedes utilizar ese directorio para linkear tu perfil en tus correos, anuncios en otras webs, ect…. es perfecto si no tienes web propia. Gracias por la aportacion.
          Sé que te va muy bien.

          Saludos!

  1. Aplaudo la transparencia con la que aportas datos con nombres y apellidos 😉 Gracias. El artículo de Javier Megias es muy, muy interesante.Desde pequeños, nos ha enseñado a ser "uniformes", nos han prediseñado para encajar en un puzzle concreto; cuando ahora, más que nunca , debemos ser dúctiles porque hay muchas piezas de diferentes temáticas mezcladas y no es nada sencillo encontrar nuestro espacio.

    • Y si oyeras a Xavier en directo, vamos sales con un chute de optimismo que te mueres ! (Como sabe el tio de los negocios y sobretodo de sistemas de negocio): Como digo, ser locutor online implica mucho mas que solo enviar demos y locutar en tu estudio.Eso pensaba yo, pero de eso nada!
      Hay que saber un poco de todo para posicionarte bien y que te entren trabajos.
      Al toro!
      Saludos!

  2. Mi nombre es Jesús y soy locutor , guionista, músico y director de http://www.locutortv.es . Esta empresa surgió porque mis oyentes lo decidieron. Es una asociación de locutores por Internet y es una de las primeras ( no me atrevo a decir la primera) de Europa en número de descargas, más de tres millones al mes. En el momento de la creación solamente existían: Anuncios-radio y Jam Locuciones, en España. _En estos momentos, en número de locutores y de servicios, supera ampliamente a VOICE123, pero somos españoles y no estadounidenses_ El resto son estudios de grabación o bien colaboradores que han decidido poner en marcha una empresa semejante. _ Mi consejo es que si se lo puede permitir esté en todos los portales posibles. Nosotros solamente admitimos locutores profesionales.

    • Bienvenido Jesus!
      Es verdad, tu empresa es una de las primeras empresas de locutores online de España. Pero no funciona como Voice123 ni Bodalgo. Yo por ejemplo, hace años que estoy en tu banco de voces pero nunca me has dado ningun trabajo ni me has enviado ningun casting, porque funciona como un intermediario, como http://www.voz-media.com, por ejemplo.
      Pero el consejo de estar en todos los portales de locutores es bueno… pero si hay que pagar, mejor pagar los que funcionen no?

      Saludos!

  3. Gracias por todo lo escrito!
    Mi pregunta es como se encuentras las "empresas que hacen elearnings" por que por mucho que uno goglee es difícil detectarlas.

  4. Josep, son las empresas las que buscan a los locutores . Es difícil que , por mucho que escribas, encuentres una empresa con necesidad de locución de cursos e-learning.

    • Si Josep, es dificil encontrar empresas de elearning, pero NO IMPOSIBLE. Si buscas bien, sobretodo fuera de Europa, las encuentras. De hecho hay portales de formacion donde se publicitan y ahi es donde tienes que buscar.

      Un abrazo Josep!

      • Gran iniciativa!!!! —- escribe Fabián Rueda, Country Manager para España y Latinoamérica de Bodalgo… gracias por las sinceras opiniones, y seguimos trabajando constantemente para lograr mayor cantidad de proyectos para los locutores registrados (y aprobados)……..se aceptan sugerencias!!

        • Buenos dias Fabian! Te agradezco muchisimo que hayas comentado en este humilde blog como representante de Bodalgo.
          Ya sabes que a mi particularmente, no me sirve ya que he pagado varias veces y nunca me ha salido ningun trabajo.
          En cambio voice123 es una gran alianza para mi.
          Espero que encontreis alguna manera de poder hacer que la inversion que hagamos en vuestra plataforma nos reporte negocio. Si asi fuera, seria la primera en apuntarme.

          Saludos y muchas gracias!
          Conxi BARBA

  5. Hola Conxi!
    Entré hoy por primera vez a tu blog, y estoy encantado con lo que leo. Lástima que no existiera hace unos pocos años, cuando también empecé en esta profesión.
    Hablando de Voice123, también es un sitio que me ha dado buen trabajo. En Bodalgo me ha costado más, quizás porque mi acento es Latinoamericano Neutro, y en Europa se busca más el acento de España.
    Este es mi perfil en Voice123: http://voice123.com/elvisdimarcantonio

    Desde ahora soy un asiduo lector!!
    Saludos,
    Elvis Di Marcantonio

    • Bienvenido elvis! Que bueno que nos leais desde el otro lado del charco! Estoy encantada.
      Por supuesto que me encanta que me leas, pero si lo consideras oportuno, deja siempre un comentario. El feedback es mucho mas rico!
      Muchos exitos y adelante!

      • Pingback: -
  6. Hola Xicos/as…

    Veo que nos nombráis en este website en distintos momentos y parece que de momento siempre para bien, jajaja. Me alegro!, seguid así plis… por cierto quién es el/la creador/moderador,.. Conxi Barba?. Si es así, te felicito!!.

    A lo que iba, mi nombre es JAM y soy el fundador/director de JAM Locutores (JAM Locuciones fue el nombre original de la empresa pero lo cambiamos en 2007!, poneros al día plis…!!!) y si efectivamente nos dedicamos a la locución / doblaje profesional desde finales de 2002, primero como Locutor Freelance Español y desde 2003 como Locutor y Productor Freelance con Banco de Voces Propio. A día de hoy trabajamos con más de 2,000 Voces PRO/nativas en 75 idiomas, por cierto, he leído a algunas de ellas aquí!.

    Po zi, la cosa ha cambiado mucho -en todos los sentidos- desde 2,000 ya que, por example y como decía Jesús M., entonces en la red aparecíamos solo 4 ó 5 locutores/estudios online y hoy das una patada a una arroba y salen 20!,ajajajaj. Obv. , no todos ofrecen los mismos niveles de calidad, rapidez, precios y servicio.. y es por eso que el cliente final elige a uno u otro!!!!.

    Anyway, si parece que todos "sobrevivimos" de una forma u otra de esto!. Eso indica que cada cual tiene su mercado y que al final es mejor tratarse como "colegas" que no vernos como "competencia". Hoy por ti, mañana por mi!!

    Cualquier cosa, aquí nos tenéis -> http://www.jamlocuciones.com

    :0)

  7. Buenaaaaaas JAM, que tal ? Me alegro mucho de leerte. Y si, soy Conxi barba la que ha iniciado este blog de intercambio de ideas entre compañeros.
    Cuanto mas hablemos, mas nos ayudaremos 😉

    Todo a cambiado mucho enmuy pocos años y mas que cambiará… esto va muy deprisa, chico!
    Pero lo importante, creo qyo, es que nos ayudemos y hagamos cosas juntos.
    Gracias por tus comentarios….. un beso muy fuerte muchachote!

  8. ¿Alguien sabe qué tal está Voices.com? Por lo que veo tienen bastante proyectos, pero también es de pago, y si es como Bodalgo… Apaga y vámonos.

    • Hola Conxi. Después de pelear duramente con mi inglés de Bularros y con la inestimable ayuda de Google Traductor, me he inscrito en Voice 123 en el modo standar (por el momento). La duda que tengo es la siguiente: puedes recibir ofertas de proyectos de este modo????

      Un saludote y gracias!!!!

      • Siento decirte que no!!!

        Si no pagas no recibes castings. La unica solucion es que el cliente busque voces directamente y te envie un mensaje. Pero eso ocurre muy pocas veces. Si no pagas, na de na.
        Como decia, en Bodalgo auqnue no pagues SI recibes castings. Los puedes leer pero no participar.

        Saludos!

        • Ok, gracias!!!! sí, en bodalgo estoy;) Pues nada, habrá que hacerse una cuentecita premium y no me vendrían mal unas clases particulares de inglés… manos a la obra.

  9. Buenas a todos, después de tirarme no sé cuántos días revisando los directorios que nos indica Conxi en la entrada y decenas más (sobre todo en UK que es donde resido) la sensación es un poco… irritante. Parece que cada vez mas empresas quieren subirse al carro de que el formar parte de su banco de voces sea un servicio de pago, incluso muchas empresas pequeñas que no tienen pinta ninguna de trabajar mucho.
    Parece ser que estamos muchos en este autobús; muchos buenos, muchos mediocres y muchos malos; y en muchos casos toman nuestro entusiasmo y lo ponen en nuestra contra tratándonos como ganado (y a veces cobrándonos por generarles negocio).
    Supongo que pasaré por el aro de pagar en uno o dos sitios, sigo con entusiasmo y sigo queriendo trabajar, pero sinceramente me parece una inmoralidad.
    ¿Es cosa mía que estoy con el cerebro un poco recalentado? ¿Lo veis normal? bueno, normal sí que es, a fuerza de que todos pasemos por el aro y cada vez más empresas quieran hacer lo mismo se transforma en normal por imposición genital. Me refiero a que ¿os parece justo?

    • Hola Alexander, jajajaja! Me han gustado tus reflexiones.
      Justo? Eso existe?… ahora en serio.
      Todo está conectado, todo el mundo ( dentro de la legalidad) puede y tiene que hacer lo que crea mas conveniente.
      Asi que, es normal. Cada uno se busca la vida… pero la question es si tu quieres seguir "al ganado".
      A veces es inevitable pero muchas otras veces hay otras opciones.
      Estar como locutor en un directorio es una de las opciones. Pero quizas quieras ser mas "freelance" y buscar tú directamente los clientes. Lo parece, pero no es tan dificil. De hecho es mas facil que esperar a que los directorios de turno te llamen.
      Para que esperar!
      Sal ahi fuera, y demuestra lo que tienes que ofrecer. Pero de tu a tu.

      Seguro que entonces no lo encuentras tan "injusto".

      Seguro!!!!

      • Desde luego una cosa que he aprendido gracias a tus comentarios así como el de otros profesionales, es que cuanto más movimiento puedas hacer mejor ya que nunca se sabe por donde va a saltar la liebre. En esto se incluyen directorios de pago, directorios gratuitos, estudios de todo tipo, agencias de publicidad, empresas de desarrollo de contenido multimedia… y un largo bla bla bla, y si esto suena a poco no hay problema, ya que le puedes aplicar un bonito factor multiplicador por distintos países.
        También considero interesante tomárselo con cierta calma ya que uno puede volverse loco, reservarse un determinado tiempo al día y no invertir ni más ni menos. Imagino que a medida que este esfuerzo vaya dando sus resultados irá cambiando de ser un dolor de costilla a algo medianamente gratificante.
        Un abrazo y ánimo a todos los que estamos en fase de "quemar suela de zapato"

        • so es basico, Eso son buenos consejos.
          – Estar en cuantos mas sitios mejor
          – y tomarselo con calma…. porque agobiarse lo unico que hará es que te vuelvas loco.
          Organizate, ponte un horario para eso y disfruta. Conoceras muchos sitios y webs que no tenias ni idea que existian.
          Utiliza un bloc para hacer tus apuntes ( a mi me va mejor que la agenda electronica, por ejemplo).
          Busca la mejor manera y a navegar…. disfruta de la brisa, ya veras!

  10. Gracias toda tu guía ha sido fantástica. Estoy en BODALGO y me ha gustado, talvez porque en ciertos casting hay mucha exigencia y eso te aporta profesionalmente y te permite crecer. De varias que comentaste, no las conocía.YA ME PONGO EN ESTO!!!! Cordial saludo. MARIAISABEL

    • Hola Maria Isabel, encantada de saludarte y bienvenida al foro.
      Me alegro que hayas conocido algunos directorios nuevos.
      No desesperes y a por todas.

      Un abrazo!

      • Conxi, quizá antes de publicar algo haya que informarse un poco mejor, Fredmaster no es un intermediario que cobra una comisión a los locutores ¿pero que dices?, es un estudio de grabación en toda regla, físico y en condiciones. Otras empresas que has nombrado, Alta Frecuencia más de lo mismo, Anuncios Radio también tiene su propio estudio.

        Vamos a ver si somos serios y decimos las cosas como son.

  11. Hola Antonio, vaya, estas muy enfadado!
    Pero he repasado de nuevo el post y EN NINGUN MOMENTO digo eso de los estudios de grabacion que comentas.
    La frase es esta:

    "…A parte de esas dos webs de locutores (no he encontrado ninguna mas con ese sistema) , las otras, como por ejemplo Voz-media, Locumedia, Alta frecuencia, locutor TV, Medianorte, Jam Locuciones, Fredmaster, Intervoz, Vocesdelocutores, Locutor 1a, Anuncios-radio.com, Tu Publi, ect….somos simples intermediarios que cobramos un tanto por ciento de la tarifa del locutor. …"
    Ahi digo que LOS ESTUDIOS SON INTERMEDIARIOS y que COBRAMOS UN TANTO POR CIENTO DE LA TARIFA QUE NOS COBRA EL LOCUTOR, (no que los locutores tiene que pagar una tarifa por estar en esos estudios.)
    ¿No es asi? ¿Entonces de qué viven esos estudios?
    En lo que si te voy a dar la razon es que digo que solo son ONLINE, 8RECTIFICADO EN EL POST) como si no tuvieran estudio fisico, por así llamarlo. Hubiera tenido que decir que algunos de ellos, ademas de trabajar online, lo hacen en su propio estudio con los locutores, porque querido Antonio, conozco a muchos locutores que trabajan para ellos desde SUS HOME-STUDIO, sin ir a grabar insitu.
    Por otra parte, solo recordarte que TODOS SOMOS HUMANOS, todos podemos equivocarnos, como en este caso yo, por no haber hecho la separacion de estudio virtual/estudio fisico, pero Antonio, hay que dar la cara, y yo la doy.
    Siento haberte hecho enfadar por ese error, pero yo tambien me he cabreado mucho cuando he visto tu comentario y ni siquiera has puesto tu apellido, correo electronico ni web.
    Yo doy la cara, puedes encontrame en cualquier sitio ( telefono, direccion, mail…) pero yo a ti no, no sé quien eres.
    Creo que hubiera sido mas caballeroso detectar el error y comentarlo como has hecho ( pero con tus datos)….. porque aqui no vetamos a nadie, digan lo que digan.
    Pero da la cara Antonio, es mucho mejor para todos.
    De hecho este blog nació precisamente para eso: para que el secretismo, la envidia, la poca profesionalidad y los engaños, sean cada vez menos.

    Saludos Antonio y siento el error!

  12. Alexander!!!!!! yo pienso como tú pero entiendo que todo el mundo (más en los tiempos que corren) busca tener ingresos y los Locutores Online que queremos trabajar de forma regular somos una buena fuente de ingresos. Entiendo porque lo vivo, lo desesperante que es pasarse días y días mandando mails, demos, contactando con empresas, buscando…. y ver, en la mayoría de los casos, que esos esfuerzos no tienen recompensa (por el momento).
    Aunque parezca mentira, el momento que atravesamos, la situación en la que vivimos tiene algo positivo: tenemos más tiempo para pensar cómo somos, cómo hacemos las cosas, qué errores cometemos y, por supuesto, cómo podemos mejorar.
    Esto nos convierte no solo en mejores profesionales, sino en compañeros capaces de entender lo difíciles que se pueden poner las cosas para cualquiera. 🙂 un saludote!!!!!!

  13. Hola Conxi,

    De enfado nada, al menos por mi parte, pero me gusta que haya rigor en lo que se dice. Yo no soy locutor, soy ingeniero de sonido, así que sólo puedo hablar de lo conozco. Por cierto, no es comparable la calidad de un estudio en el que se ha invertido medio millón de euros al servicio que tratáis de ofrecer los que os dedicáis a esto a través de internet. Llevo 30 años trabajando como ingeniero de sonido y te aseguro que al final, la mayoría de grandes proyectos se hacen en estudio, que es como debe hacerse, es mi opinión.

    Saludos

  14. Antonio, también es cierto que ahora hay clientes que no pueden permitirse contratar los servicios de un megaestudio, con equipamiento punta. Tienes toda la razón del mundo en que un estudio profesional, controlado por un buen profesional va a ofrecer siempre una calidad superior pero no es la primera vez que escucho un Spot de TV nacional de una gran marca, con las voces achicharradas…

    Sinceramente, creo que hay campo para todos y que una producción en la que se va a invertir un pastizal debe hacerse en condiciones, con un buen equipo de profesionales y medios; pero hay otras cosas, llámense vídeos para internet, publi local y regional de radio y tv… que podemos hacer los que trabajamos con nuestro propio equipo. Es mi opinión.

    • Miguel, claro que es cierto, pero para grabar cuñas de radio por ejemplo, ya lo hacen las radios…"gratis" cuando se contrata la campaña. Yo no digo que no tengáis vuestro mercado, pero por eso es "tan limitado" porque imagino que quien contrata vuestro servicio es el típico sector "low cost", pero entonces hay que trabajar a precios "low cost" y no lo que he leído por ahí. Creo que no es el camino.

      • Entiendo lo que dices pero a mí me surgen varias dudas sobre este tema:
        1- El cliente/oyente medio reconoce la diferencia entre una producción realizada en un gran Estudio y la que se pueda hacer en un "Home", con un micro Brauner, un Millennia Stt 1, una acústica controlada y un buen procesamiento de la señal???? No hablo de la mezcla de una película.
        2- No es más sencillo, rápido y práctico ponerse en contacto con un profesional Online, capaz de entregar un trabajo en 3 horas????
        3- no sería positivo para todos trabajar de una forma combinada??? quiero decir, locutores grabando desde sus "home estudios" para pasar el material a estudios más potentes que hagan la postpro????

        • Hola Miguel

          Con respecto a tu primera cuestión "depende que cliente", pero en general creo que sí se nota mucho y no sólo por la calidad de audio (no me refiero sólo a eso) sino al concepto de producción general. Un buen locutor no tiene porque ser un gran técnico, de hecho la mayoría no lo son y eso al final sí se nota.

          En cuanto a tu segunda exposición, creo que también "depende para que" aunque desde luego entre elegir una producción bien hecha que me lleve uno o dos días y una regular en sólo tres horas, personalemente me quedaría con la primera opción.

          En último término, no veo lo de trabajar de forma combinada, el estudio generalmente quiere controlar todas las fases de producción incluida la toma de voces, es algo que me parece lógico, yo no pondría en riesgo la reputación de mi estudio dejando que alguien grabe algo cuya calidad no puedo controlar yo, no se si me explico.

          • Hola,
            Somos una agencia de locutores en España llamada Avoces y nos encantaría ofreceros un lugar donde colocar vuestras demos
            si sois locutores http://avoces.com. Preferentemente enviamos a los locutores a trabajar en estudios profesionales y no cobramos nada por estar en nuestra web
            Gracias

        • Jam se a puesto en contacto conmigo porque no puede insertar un comentario en este debate ( algun problema que no hemos podido solventar) Así, que me ha pedido que se lo inserte yo:

          """""" Oops, ta calentica la cosa con el ingeniero Antonio si..,jajaja. Calm down please..!

          Por partes, ..

          1.- Antonio, olé por ese Studio de medio kilo de Euros donde curras, ya quedan menos por cierto, pero que pasa que los que de 180. 000 UROS como el mio no valen?. Por cierto, sabias que los hay de 1 millón y más?. Un poquio de por favor plis… y algo más de modestia y humildad, si eso!. Hay hueco pa' tos en el market…, es más, en mi opi deber ser asi.

          2.- Anywya Conxi, Antonio lleva razón en que no matizaste bien lo del amigo Agus (Anuncios Radio) o Fede (Fred Master) pues, como mi company (JAM! Locutores), y que yo sepa, hasta la fecha no cobra/amos comisión de los fee del [email protected], sino que añadimos nuestra gestión al total que nos pide el [email protected], grabe en mi Studio o en "Jonolulu". Tu deberias saberlo bien pues has hecho alguna cosica pa mi y yo pa ti! :0). (RECTIFICADO EN EL POST)De todas formas, eso de la comisión es normal tb en nuestra profe, se pacta antes, pero solo -o casi solo- cuando ties un agente que te representa y te consigue curre asiduamente!.

          Abrazicos pa' tos..!

          :0)

          :0)
          Atentamente,
          -> Sincerely,

          JOSE ANTONIO MAZON
          JAM! Locutores – Director | Locutor Español – Productor Internacional
          -> JAM! Voice Talents – CEO | European Spanish Voice Artist – International Audio Producer.""""""""

Deja un comentario