Bajar los precios no es la solución

Descárgate mis secretos como locutora online

para que tu cliente te pague lo que mereces

Contenido 100% libre de spam.

Hidden Content

¡Es importante saber lo que haces en tu negocio de locucion online!

No solo hay que “saber hacer” sino también “hacer saber”.

 

 

¿Te acuerdas de las cupcakes ricamente adornados (como los de arriba) que alguien con cariño, se encargo de crear, hacer, vender y dar a conocer? Los que hacían magdalenas normales, dijeron que nadie las compraría. Vienen de Estados Unidos y son famosos en todo el mundo. Ahora los venden en toda España, y según este articulo, la crisis no ha podido con estos dulces tan apetitosos. ¡¡Alguien hizo ALGO DIFERENTE!!

Si has leído algo de marketing por Internet, veras que todos hablan de como hacerlo, todos son expertos en marketing, todos quieren venderte el oro y el moro, todos tienen la formula secreta y magistral.

Antes de continuar, quiero decirte una cosa: nadie tiene la POCIÓN MÁGICA, nadie puede decirte por medio de un articulo, que tienes que hacer, según tu caso. Sencillamente porque, la que escribe ahora mismo, no sabe CUAL ES TU CASO, en que momento estas, que has hecho hasta ahora, que no has hecho, que te ha funcionado y que no te ha funcionado.

 

Otra cosa, y este sí que es el caso, es que te dé unas pinceladas de como tienes que hacerlo: lo he hecho a lo largo de todos los posts que has leído (bueno, yo presupongo que los has leído… y lo continuaré haciendo hasta que te canses o me canse de hacerlo).

Pero la idea es otra: el marketing por Internet (en nuestro negocio) tiene unos pilares que no se pueden omitir.

Hablo por supuesto de:

  • Demos (enviadas por correo electrónico, colgadas en web o Youtube)
  • Web: es tu tiendaaaa! Como vas a vender si no la tienes?
  • Mail marketing: no seas perezoso-a y créalo ( ves a el articulo )
  • Redes sociales: de este tema no hemos hablado pero lo haremos muy pronto.

Básicamente es así: pero como ya intuía, no a todos nos sirve los mismos métodos y/o nos sentimos bien con ellos. Lo importante es que transmitamos lo que somos, lo que ofrecemos y nuestro amor por la profesión.

Conxi, entonces ¿me estas diciendo que todo esto, quizás no funcioneeeeee? Tía, como te pasas no…? 😉

 

No es eso, de verdad, todo funciona, pero para cada uno le sirven unas cosas y a otros otras.

La semana pasada, por casualidades de la vida ( o no…. porque no creo en las casualidades) reencontré a un colega de RadioSeu, la emisora municipal donde yo empecé a hacer radio. Xavi, tenia unos 18 años, era el rey del Dance en aquella época…. luego se fue a Lleida, hizo su vida y nunca mas supe de él.

Como te digo la semana pasada, recibí en mi correo un mail con las demos de un locutor. Su nombre era el mismo que el chico “dance” de RadioSeu: Le pregunté si era él y efectivamente, era él.

Que ilusión, madre mía…

Bueno, resumiendo, hablamos y me contó que estaba realmente muy contento. Había estado durante sus ultimo 9 años de locutor-publicista-organizador-chicoparatodo en una emisora nacional. Pero que debido a la crisis, lo habían echado.

Y el tío estaba contentoooooooo (esa es la actitud, si señor).

Y lo estaba y mucho, porque decidió empezar un curso de doblaje en Barcelona.

BINGOOOOO, aparte de sus atributos vocales, en ese preciso instante, los directores de doblaje iban faltos de voces como la de él. BINGOOOOO otra vez.

Así, que sin comerlo ni beberlo, Xavi ha empezado en el doblaje, nada más y nada menos que en la peli SPIDERMAN, doblando unos 22 takes ( no haciendo ambientación, no). Y con convocatorias para mas cosas continuamente

Xavi, no tiene web, ni blog, ni facebook .Xavi tiene ACTITUD, tiene ganas, tiene ilusion y confia en su trabajo. Estoy segurísima que nunca pensó: “Ufffff ahora ponerme a hacer doblaje, con el pastón que vale y la crisis que hay… ademas, el mundo del doblaje es muy cerrado, solo trabajan los de toda la vida y a mi, no me pillaran nunca… no tengo experiencia…! Mira, sabes qué, enviaré curriculums a punta pala a otras emisoras a ver si suena la flauta y me vuelven a dar otro trabajito de 8h a 5h de la tarde…”

¡Piensa en su experiencia! ¿Porqué  no te puede pasar eso mañana a ti?

El marketing sirve y mucho. Para tu negocio, para vender jamones o agujas de pelo….. es necesario…. pero en nuestra profesión hay cosas que nos identifican y no podemos omitirlas.

Por eso, el próximo articulo trataré de las redes sociales. Tienes que estar en todas? O solo en las mas importantes? Como tienes que utilizarlas? Tienes que estar continuamente abriendo debates, grupos, comentarios…? Te diré que hago yo.

Sobretodo, no quiero que te equivoques como yo lo hice…. no desfallezcas, sigue adelante y marcate un buen plan de marketing. Yo te ayudaré.

Por cierto, antes de cerrar este articulo quiero destacar la primera entrevista que he hecho a un locutor para este blog: Edgar Santillan nos ha ofrecido sus vivencias en su negocio de locución online: errores, aciertos y un buen modelo a seguir. Es LO QUE A ÉL LE HA FUNCIONADO.

Si no lo has hecho, lee su entrevista aqui.

Quiero destacar estas respuestas:

Me Equivoque Exactamente en No saber que Escribirles (Decirles), Presentarme ante el Cliente cuando les enviaba algún Correo…
¿Que cambiaste de tu plan de marketing?
¡Todo..!! Lo replantee Totalmente. Vi mi Publico Objetivo hacia donde quería llegar y es así que Empece a tener Resultados.

¿Despues de estos años, que consejos darias a los locutores que empiezan en este negocio.

El mejor Consejo que le daría a todos es que sean “PERSEVERANTES”, esa es la clave del Éxito… y también que: “CREAN EN LO QUE HACEN..” , y esto lo digo porque al Principio como todo en esta vida no es fácil.. de pronto se van a ver que no sale y usualmente tus familiares mas cercanos como tu Esposa, Mama, Hermanos, Tíos, etc. te dirán que busques otra cosa, que no sale nada ¿para que.?,etc, etc y es allí en donde tienes que darle con mas ahínco y seguir .. que SI FUNCIONA..

Y a ti ¿como te va? Quiero saber de ti…..

Quizás te interese también...

Me rodea la abundancia, emprendedora de sueños, loca por el mar, bailar y hablar, me muero por una sonrisa.
Soy locutora desde los 18 años, empecé en una radio municipal de La Seu d’Urgell. Lo mío es aprender día a día y compartir lo que aprendo. Me muevo bien por internet, así que… ¡sígueme!

14 comentarios en “¡Es importante saber lo que haces en tu negocio de locucion online!”

  1. Precisamente, porque existen tantos productos del mismo género, tenemos que diferenciar los nuestros. Cuántos "geles" para baño hay en el mercado???? Milessssssss!!!!!!!!!!! Vamos a pararnos a pensar: para qué sirve un gel de baño??? para limpiar la piel, no???? Sí, para eso valen todos los geles de baño pero también hay geles que hidratan, geles que exfolian, geles que nutren, geles que relajan, geles que perfuman (con multitud de aromas diferentes), geles económicos, geles caros, geles pijos, geles masculinos, geles femeninos, geles unisex…. con qué cara se quedaría el Inventor del Jabón si lo viese!!!!!!!!! qué imaginación, qué cantidad de cualidades y de connotaciones puede tener un "Jabón". Entonces, cuando hay millones de locutores (todos hablamos), quiere decir eso que todos somos iguales???? 😉

    Me ha gustado mucho el post, Conxi. De lo más sugerente!!!!!!!

  2. Hola Conxi . Estupendo tu blog . Tienes toda la razón , el derrotismo no sirve para nada . ¿Que la cosa está jodida? Si ¿y que?. Nadie sabe lo que le deparará el futuro pero pasa como con la lotería . Si no juegas no puedes ganar. Hay que marcarse metas asumibles y luchar por ellas . Yo tengo 47 años y todo cambió cuando me quedé sin trabajo ( y sin un buen sueldo , la verdad) .Quedarse sin trabajo con más de 40 años no es fácil , la verdad. De repente , me planteé retomar la actividad con la que más había disfrutado en el pasado , LOCUTOR. Conseguí mi home studio y pude hacer mis primeras demos . Luego vino la web , el envio de @, los errores que todos cometemos (¿porqué no creaste este blog unos años antes jajaja) , las primeras respuestas por @ y por fin , los primeros encargos.Hace unos años mi familia pensaba que estaba loco y ahora siguen pensándolo pero no tanto. He prometido a mis hijos que algún día escucharán la voz de su padre narrando un documental de la dos. Me encantaría . Es una de mis metas…y lo que se promete a los niños hay que cumplirlo. Un abrazo a todos.

  3. Hola, Conxi:

    Soy Locutora profesional desde hace 5 años y trabajo como freelance desde hace un par de añitos, pero, como bien dices, a veces se desespera una buscando cosas nuevas o dejándose las neuronas en pensar cómo innovar.
    Sólo quería agradecerte el que lleves a cabo un blog como este. Lo he descubierto hace poquito y me da muy buen rollo cada vez que posteas algo nuevo. ¡Gracias y a seguir así!

    • Hola buenas tardes … no pones tu nombre asi que no puedo tutearte.
      Solo agradecerte tu comentario y que sigas el blog.
      Solo tienes que pegarte a nosotros y todos avanzaremos.
      Saludos!

  4. Hola a [email protected]!!! En este caso quiero dirigirme a Miguel y darle mi punto de vista. Efectivamente como bien dices existen muchos tipos de gel, pero no todos iguales, la comparación que haces con respecto a nosotros, es muy sencilla, al igual que hay muchos tipos de gel, también hay muchos tipos de locutores, muchos de ellos con buenas voces, pero comunes o parecidas a los de la gran mayoría, otros con más registros y tonalidades, voces carismáticas y aficionados que se creen locutores, así podíamos seguir relatando un buen rato, todo desemboca en lo que el cliente busque, el perfil que prefiera, no todo el mundo vale para narrar un tipo de documental que hacer una cuña de radio "chillona! estilo 40 principales. Por todas esas y otras muchas razones, un profesional de la locución puede tener su espacio sin tener que desplazar a otro. A unos les encantarás, a otros les gustarás, a otros les parecerás común, todo depende de la campaña, del tipo de trabajo, etc y si tu cumples el perfil en el momento justo y adecuado, se quedan contigo. Y recordad, que todos, absolutamente todos somos únicos e irrepetibles, pero hay que ser astutos y sacarte partido, buscar tus connotaciones e intentar diferenciarte. iUn saludo a [email protected]!!!!!

    • Eso es Pedro!!!! Se me ocurrió el ejemplo del gel de baño porque es algo que siempre me ha llamado mucho la atención; la gran variedad que hay…. como muy acertadamente dices, el tema es buscar tus connotaciones, Significar!!!!!!. Por ejemplo, acabo entrar en tu web (si no es ésta me corriges): http://www.locutorpedrofernandez.com/products/des
      Y me hago una idea de tus prestaciones, que por cierto, son muchas. Tienes una voz media que resulta agradable, transmite confianza y al mismo tiempo cercanía. Además es una voz clara que va perfecta como corporativa para canales temáticos, puedes hacer documentales, vídeos institucionales… al ser una voz clara, si la "levantas un poco", puedes lograr un registro más joven con el que puedes hacer otra tanda de cosas….. vamos, que tu abanico de posibilidades es muy grande. Está claro que si un cliente busca una voz para anunciar el Turrón 1880, no se va a fijar en ti, sino en un locutor de voz más curtida por el paso de los años y más grave… (aquí se me ocurre una mención) siempre dicen "no fumarás siendo locutor"…. pues hay voces a las que les sienta de Lujo (en cuanto a su sonido) el tabaco. El día que a mí me llamen para ser la voz corporativa de un palacio de congresos o algo serio, sinceramente, no me lo creo; sé que no funciono bien en ese terreno, mi voz es clarita y funciona bien para otras cosas… pues eso!!!!!!!

  5. Pues yo soy de los que pienso que cualquier voz, bien trabajada, puede funcionar con todo. Conozco voces "juveniles" que alucino lo serio que se ponen cuando toca y voces súper grabes que saben elevar el tono tanto que no parece que lo sean.

  6. Muchas gracias Miguel! SI tienes algún enlace donde pueda escucharte, estaré encantado de hacerlo. Saludos.

  7. Está claro Josep, controlar bien la emisión de la voz es todo un arte y, como tal, requiere mucha práctica. Cuando empecé a hacer mis primeras cositas de locución, sonaba mucho más agudo y la gente, con más experiencia, me decía, dale caña, que puedes conseguir hacer la voz más firme, que tenga más presencia y bueno…..jajajjajajajajaja, algo más hago pero mi guitarra tiene las cuerdas y la caja de resonancia que tiene;) con el tiempo y las horas de vuelo, a lo mejor puedo ampliar un poco el registro, pero vamos, que sueno a veinteañero, me guste o no…..
    Pedro, de nada, un placer conocer las voces de los compañeros de profesión con los que hablo;) Si te apetece, en este enlace puedes escuchar la promo que me hice para el grupo Locutores Españoles Online. Al principio, hay un indicativo corporativo de la página donde la he colgado, esa no es mi voz, el resto sí. http://www.audioracoon.com/audios/ficha/promo-loc

      • Gracias, Josep;) poco a poco se me van presentando oportunidades nuevas, así que algo bien estaré haciendo; aunque me podrías prestar solo un poquito de la presencia de tu voz 😉
        PD: Ojeando tu ficha de equipamiento en Bodalgo, he visto que trabajas con el SENNHEISERMD 441-U, lo utilicé durante el tiempo que estuve haciendo un curso de radio aunque no tuve la oportunidad de probarlo como me hubiese gustado. Para qué tipo de trabajos/condiciones te mola?????? Lo mejor que he probado hasta el momento, en el estudio de un colega es un Brauner, los Blue suenan muy bien y tengo ganas de probar el Violet Flamingo… bueno y, sobre previos… yo tengo un Presonus Eureka pero he grabado cosas en otros estudios, últimamente, con un Millenia Stt-1… y bueno, quedé impresionado con la temperatura cálida que imprime a las voces;) la verdad es que el tema del sonido es un vicio!!!!!!

  8. Por cierto, Xavi fue mi director en M80 Fraga, y luego tuvo un largo periplo por Radio Zaragoza. Sí, la verdad es que ha tenido mucha suerte, pero también la ha buscado. Otros no desistimos y quizá algún día también la encontremos y la sepamos conservar. Lo dicho, a seguir peleando http://www.actordedoblaje.com

Deja un comentario