GTD … ¿te suena?

Oí esas siglas hace apenas unos meses… en el curso de EMPRENDER EN LA NUBE ( ya te conté que asistí el pasado mes de noviembre).

Es una técnica para organizar tu tiempo, tanto laboral como profesional.

Tienes que asimilarlo (como todo lo nuevo) pero parece ser que tiene mucho éxito porque funciona claro…  y como me gusta probar, me puse en marcha para ponerlo en practica en mi día a día.

Dicen que una imagen vale mas que mil palabras, asi que os he pasado esta foto donde explica, de una manera muy clara, como seguir el método.

Se puede utilizar tanto para las cosas del día a día, notas, ideas… pero creo que es fantástico para el correo electrónico: para organizar y archivar, o no, los cientos de correos que recibimos a la semana, con sus cuentas de correo ( yo tengo un total de 9 cuentas, así que ya ves lo importante que es tenerlo todo «organizado».

Ya te hablé de que utilizaba el Thunderbird, pero últimamente no me va muy fino, se cuelga constantemente y va muy lento, por eso estoy pensando en pasar todo «el papeleo» a Gmail.

He encontrado un interesante post de Pulofr, donde explica como hacerlo. Estoy en ello. Por eso me he descargado esta fotografía que estaba en inglés y he adecuado a nuestro idioma.  (Como aconseja Paulo, la he puesto como fondo de escritorio para no tener que ir buscando la foto por el PC. ¡La tengo en los morros!)

Puedes aconsejar a quien nos lee que tipo de gestor de correo utilizas y como te va. Conoces GMX?

Trabajar por internet es «complicado» a veces por las distracciones. Asi que un sistema fectivo es brutal para el dia a dia.

Un abrazo!

Deja un comentario