Herramientas imprescindibles para locutores online.

Madre mía, cuantas herramientas gratis hay en el mercado…

de todo tipo, de todas clases, de pago, gratuitas, algunas inservibles y otras maravillosas.

Pero ¿quieres saber que herramientas utilizo para mi negocio de locutora online?

Como mi afán es estar “conectada” todo el tiempo, utlizo algunas aplicaciones imprescindibles para eso:

Estas son algunas de las que utilizo.

Locucion SkypeSkype: Por supuesto, es una de las mejores herramientas para estar conectado-a todo el tiempo. En mi experiencia con Voz-Media, muchas veces necesito algún locutor en especial para un trabajo urgente (de ésos siempre hay). Casi sin tiempo para hacer un casting, me voy a los contactos de Skype y llamo a locutor-res online que están conectados. Así de fácil y rápido. Normalmente tengo la locución en horas. Eso es estar “online”. También está la aplicación para móviles. Descárgatelo aquí.

Por cierto, se pueden crear grupos, yo tengo:

  1. locutores (pongo delante las iniciales del idioma seguido de un guion y el nombre del locutor-a)
  2. clientes
  3. proveedores
  4. familia
  5. amigos
  6. posibles clientes… y así los encuentro en un clic.

Locucion Whatsapp

 

Whatsapp: Aplicación maravillosa para chatear con los clientes. Es como Skype, pero con algunas diferencias. Solo necesitas tener conexión a internet y descargarte la aplicación en el móvil (no en el PC). Los contactos que tienen la aplicación se te aparecerán y podrás chatear con ellos. Creo que es muy práctico y también te pueden enviar textos, fotos y videos o enviarlos tú. Perfecto! Siempre estarás conectado-a! También puedes hacer grupos de contactos!

 

 Para organizar correo, enviar y mucho más:

 

Gmail locutor

Gmail: Hasta hace poco utilizaba como gestor de correo Thunderbird, pero desistí después de tener muchos problemas con él y perder cientos de correos y contactos (siempre a la hora de recuperar el backup cuando formateaba el ordenador).

Así que con paciencia y poco a poco, fui configurando Gmail a mis necesidades. Oye, ahora no lo cambio por nada. Además tiene chat (muy interesante), tienes muchos LABELS o pequeñas aplicaciones que te pueden hacer la vida más fácil y tu correo absolutamente personificado. Además, el estar conectado con Google+, es muy bueno también, aunque no tiene tanta tirada como Facebook o Twitter. Gmail también está en el móvil, para recibir y contestar correos al instante.

 

Para compartir tus trabajos de audio y/o vídeos

 

Soundcloud locutor

Soundcloud: Especialista en sonido, audio y vídeo. Sube tus demos o trabajos a tu cuenta y lo puedes compartir donde quieras: mail, web, blog, mail marketing, etc.…. con el link o bien con su aplicación para poder colgar tus audios físicamente en cualquier sitio. En ese aspecto, se parece un poco a Youtube, a la hora de compartir.

 

 

Youtube locutor

 

Youtube: Si no tienes cuenta en Youtube, no eres nadie. Utiliza esta herramienta tan potente para compartir, seguir, promocionarte, colaborar… puedes seguir a empresas, otros locutores, temas interesantes… la vida se mueve con Youtube! Y todo el mundo mira vídeos en Youtube, no? Pues tienes que estar.

 

Para enviar audios o videos:
wetransfer audios locutor
Wetransfer: Imprescindible para tu negocio de locución online. Si no tienes ftp ni nada parecido, puedes utilizar este programa totalmente gratuito para enviar tus locuciones donde quieras. Solo necesitas un correo electrónico y el correo electrónico de tu cliente.

Él también te puede enviar vídeos o audios con el mismo método. Otro que funciona igual: yousendit.

 

Dropbox compartir audios

 

Dropbox: La empresa en la nube. Me encanta!!! Es un “disco virtual” donde tengo todos mis audios y los de Voz-Media. Los encuentro al momento La gracia es que además, los puedes enviar con un link “publico” que envías por mail y el cliente se descarga la locución o demos (según el caso). Sí el trabajo es largo con muchos guiones y videos, puedes crear una carpeta y compartirla con el cliente con solo su correo electrónico.

Hay versión gratuita (hasta 2 megas) y el Premium de hasta 100 megas (de pago) pero puedes tener más capacidad si lo compartes con tus contactos y ellos se descargan el programa (en las dos modalidades: free y Premium). Descárgate Dropbox aqui.

 Para cobrar en el extranjero:

paypal cobro locutorPaypal: Yo solo utilizo Paypal para cobrar dinero del extranjero, sobre todo cuando las cantidades son pequeñas. Más de 500 dólares/euros, lo cobro sí o sí por transferencia bancaria.

Paypal no es barato, por cada pago te cobran unas tarifas que la verdad, me molestan, pero lo que me da ese servicio es la SEGURIDAD y EFICACIA. Eso, hoy en día en internet, es básico, por lo menos para mí. Además, para cobrar el dinero, solo tienes que enviar a tu cliente el correo electrónico con el que has abierto la cuenta en Paypal. Y nada más. Ni cuentas corrientes ni números de tarjetas.

Lo malo: cobran por el cambio de divisas de dólar a euro. SIEMPRE cobran un poco más por el cambio, así que además de las tarifas por recibir el dinero, te cobran por el cambio. Si te pagan en euros (eso sería lo genial) no hay ninguna clase de tarifa por enviarlo a tu banco. Pero como te digo, para mí la seguridad es muy importante. Ah, y el dinero llega a tu cuenta de Paypal al instante, aunque te lo manden de la China

 Para ser más eficaz y ordenado con tu plan de trabajo:

Google calendar locutor

 

Calendario de GMAIL: Si tienes una cuenta Gmail, seguro que lo conoces. Es una de las opciones y también te puede ayudar mucho en tu día a día.

Solo tienes que crear tareas/reuniones/cosas por hacer y te avisa, incluso en tu móvil, claro.

Imprescindible para no perderte nada.

 

Wunderlist locutor

 

Wunderlist: ¿Te ha pasado alguna vez que se te ocurre algo para hacer (ideas para un correo, una nueva demo, llamar a aquella persona que pudiera ayudarte, hacer un curso, o llevar el pantalón a la tintorería o comprar caviar para tu pareja…) pero te pilla lejos del PC o del estudio y por no apuntarlo se te olvida?

A mi mucho, hasta que empecé a utilizar esta herramienta. Versión para PC y móvil. Apuntas tu tarea/idea en el móvil y se sincroniza automáticamente en tu PC. Cuando llegas al estudio, el programa te avisa de lo que tienes que hacer. Un programa muy fácil de utilizar y muy práctico. Genial!

Bueno, por supuesto hay centenares de otras herramientas, pero yo utilizo estas y me va muy bien…. ¿y tú? ¿Utilizas estas o quizá otras?

¡Cuéntame!

 Y para acabar, quiero compartir contigo una idea genial que ha tenido un locutor.

Se llama DC Douglas. Pero él ha ideado una “web pequeñita” (si me permites la licencia) para que los interesados puedan contratarlo sin necesidad de ir a su web y perderse en ella.

Mírala aquí. Ya verás que fácil. Y que buena idea!

Quizá nos complicamos demasiado la vida, no?

 

 

 

Quizás te interese también...

Me rodea la abundancia, emprendedora de sueños, loca por el mar, bailar y hablar, me muero por una sonrisa.
Soy locutora desde los 18 años, empecé en una radio municipal de La Seu d’Urgell. Lo mío es aprender día a día y compartir lo que aprendo. Me muevo bien por internet, así que… ¡sígueme!

7 comentarios en “Herramientas imprescindibles para locutores online.”

    • De nada Sacha, lastima la presentacion, tengo problemas con el diseño. Mañana intentaré arreglarlo.

      Saludos!!

  1. Muy buen aporte. De todas las herramientas la que desconocía era la última, Wunderlist. Probaremos que tal funciona. Por ahora a mi no se me ocurre ninguna otra herramienta más que utilice. Decir que de todas quizás la que me gusta más es DropBox y Skype. Skype lo tengo siempre conectado en el pc y en el móvil, y lo mejor al tenerlo siempre on-line desde el móvil es que cada vez hago más llamadas de skype a skype ya que la calidad de sonido es muy buena.

  2. Conxi, muchas gracias por tantas aportaciones, yo también desconocía Wunderlist, así que hay que probarla, jejeje. Besos!!!

  3. Siempre sorprendiendo Conxi . Yo tampoco conocía a ese tal Wunderlist .Gracias por presentármelo . Por otra parte , para enviar archivos pesados utilizo FILEMAIL que supongo que será lo mismo que el WETRANSFER. Me gustaría tener el Skipe de los compañeros porqué , en un momento dado siempre puede venir bien conectar al instante con alguien ante alguna duda . Mi SKIPE es joan.mora8 .

  4. Te agrego a Skype Joan!! Hay una función donde automáticamente busca a todos tus contactos, yo lo hice con la aplicación del móvil.

Deja un comentario