¡La web profesional del locutor online!

¿Tienes una web profesional como locutor online?

¿NO?…

pues deberías plantearte muy seriamente tener una.

Pero claro, ¿puedes permitirte el pagar mas de 1.000 euros para contratar a un webmaster?

Yo nunca he pagado por mi web de locutora profesional. Hay varias opciones muy buenas para poder darte a conocer y gratis. Eso si, necesitas tiempo y paciencia, hasta que te quede como mas o menos tu quieres.

Una de las opciones es blogger o wordpress. Depende de tus gustos y necesidades. Mi web la tengo en blogger pero el blog en wordpress. ¿Porque? Bueno, vi mucho mas fácil hacerla en blogger… cuando empecé no tenia mucha idea de como iba todo esto. El blog lo hago desde wordpress porque cuando me decidí a iniciarlo, me aconsejaron que lo utilizará. Y quise probar (me encantan los retos). ¿La verdad? Ahora que sé de que va un poco el tema, wordpress es mas complicado. Pero si tienes una buena plantilla, vale la pena.

Asi que adelante. Hazte una: no tengas miedo y lanzate. ¿Que vas a perder?

¿Vamos a trabajar?

Además de lo que ya hemos hablado en el post de la semana pasada, lo importante en una web profesional es :

EL NOMBRE DEL DOMINIO:

Yo decidí poner mi nombre ( conxibarbalocutora) pero hay locutores que ponen otros nombres que no tienen nada que ver con ellos. No sé, por ejemplo relatosparati, o lavozdetuvida. Enfin, eso va al gusto del consumidor. Pero no escatimes tiempo en pensar que nombre quieres poner a tu web. es importante.

Sobretodo no pongas un nombre largo, egocentrico o ininteligible.

En pocas palabras, nefastos para lo que quieres.

Busca una palabra clave (la mia es locutora) y añadela al nombre del domonio.

Si pones tu nombre, lo transformaras en una marca.

¿Quieres ser una marca? ¿O prefieres que otro “nombre” lo sea?

Ahi le he dado…. Ah, se me olvidaba…. tengo otras dos webs que hice hace años.

Una se llama: http://conxibarbalocutora.webgarden.es y la otra http://www.actiweb.es/conxibarbalocutora.

Nunca entro ni les hago caso, la verdad.

¿Porque?

Porque el dominio pertenece a Webgarden por un lado y actiweb por otro y si algún día esas empresas cierran…. me quedo sin web.

Así de fácil.

Así que gastate unos pocos euros al año y compra tu dominio. Te saldrá a cuenta, de verdad!

¿DONDE ALOJAR TU WEB?

Mi web conxibarbalocutora.com, la tengo alojada en Google. Pago unos 10 euros al año por el nombre. ¡No tienes ninguna excusa! Ahí no tengo que hacer nada mas. Ni hosting ni nada. Ademas, tengo varias cuentas creadas en gmail y me va genial.

Este blog es decir www.alavozdeya.com) lo tengo registrado en GO DADDY.

¿Porque?

Bueno, primero porque es el mayor registrador de dominios del mundo y digo yo que ¡por algo será!

Y ademas hablan español, con mi inglés de “Cuenca” ya te digo que muchas veces me pierdo. Te das de alta por muy poco dinero y tienes la tranquilidad de que todo marcha muy bien.

¿El hosting? Pues en Hostgator. ¡Va de perlas!

Tiene muchos premios, un chat maravilloso ( a cualquier hora del día, los 365 días e incluso, si lo pides, te pasan a alguien que habla español, wawwww) Yo eso lo valoro muchísimo. Enfín, que estoy encantada.

Ahí tengo el hosting para este blog y para el directorio de locutores www.voz-media.com.

Todo en uno. Podría estar escribiendo horas y horas sobre esto, pero si alguien tiene información mas detallada, que lo exponga. O si utiliza otro hosting.

En cualquier caso piensa en que hosting vas a poner tu web: no hay nada mas desagradable que ver que tu sitio se ha caido, o que no tienen backups reciente de tu servidor o que sencillamente no llegan los mails profesionales.

Otra cosa muy importante: Hostgator tiene un plugin “Quick Install”  y en solo 30 segundos instalaras la ultima version de wordpress.

Luego eliges una plantilla ( yo utilizo una gratuita por el momento) y la pones a tu gusto. ¡Et voilà!

Sencillo!

ACTUALIZACIÓN 21-09-2016

Las cosas han cambiado mucho.

No tengo ni mis dominios ni utilizo el hosting que te recomeindo.

Si quieres saber porque he cambiado y que he contratado ves aqui.

 

marca personal locutor

IDENTIFÍCATE :

Nombre completo, teléfono, dirección, contacto ( skype, messenger, google, twitter, rss, ect..) y muy importante PON UNA FOTO DE TU CARA . Los que quieren tu voz, estarán mucho mas tranquilos si ves como eres o quien eres. No es que tu cara sea decisiva para que te contraten, pero saber que detrás de esa web hay alguien que ” da la cara”… eso tranquiliza y mucho.

Tambien crea una pagina “Acerca de…”: de donde eres, como empezaste en esto, porqué…. es muy importante enseñar solo que que has decidido que quieres explicar.

Vale tu historia, tus gustos, tu trayectoria profesional… peo no escribas lineas y lineas… haz que la lectura sea muy amena y visual.

DEMOS :

Por supuesto pon una relación de todos tus registros como locutor: tus demos. en este post te doy algunos consejos para hacer una buena demo. Es muy importante que el visitante no se vuelva loco buscando la pestañita para escuchar tus demos.

Otra cosa: la demo se tiene que escuchar DIRECTAMENTE en el reproductor de la web. No vale que se la tengan que descargar para poder escucharla. Eso hace perder tiempo al cliente y nunca me cansaré de repetir que el tiempo del cliente es ORO. Igual que el tuyo, por otra parte.

SERVICIOS :

Pon lo que eres capaz de ofrecer como locutor.

CLIENTES:

Este apartado es obligatorio. Nada mejor que que sepan para quien has trabajado.

CONTACTO:

Pon todas las formas posibles de contacto, pero sobre todo formas rapidas y si puede ser instantaneas de como pueden encontrarte: whatsapp, skype, messenger…. Y por supuesto pon los botones sociales ¿ok? No te los dejes….

Tambien puedes visitar webs de otros locutores-as y coger ideas: hay de todo tipo. Pero eso si, NUNCA HAGAS COPIAR-PEGAR de una pagina que hayas visto y te haya gustado. Por favor, no me seas cutre!!

Y una ultima recomendación: si alguien se ha puesto en contacto contigo, pregunta siempre como te han encontrado: eso te dará muchas ideas de como tienes que seguir con tu marketing.

Quedan muchas cosas en el tintero, pero poco a poco las iremos hablando.

Y tu, ¿como empezaste con tu web?

Quizás te interese también...

Me rodea la abundancia, emprendedora de sueños, loca por el mar, bailar y hablar, me muero por una sonrisa.
Soy locutora desde los 18 años, empecé en una radio municipal de La Seu d’Urgell. Lo mío es aprender día a día y compartir lo que aprendo. Me muevo bien por internet, así que… ¡sígueme!

5 comentarios en “¡La web profesional del locutor online!”

  1. Saludos Conxi, me alegro de que sigas aportando información sobre el tema. Entiendo lo que muchas veces dices que un locutor no tendría por que ser ingeniero de sonido, comercial o webmaster, y posiblemente es en estos otros aspectos donde más cojeamos y donde estás ayudando mucho con este blog.
    En mi caso personal uso GoDaddy y 1&1. Aunque justamente al revés de cómo me gustaría. En GoDaddy tengo una aplicación web para móviles, si te digo la verdad lo que me decidió fue un precio bastante ajustado y el que se pudiera contratar el servicio por 3 meses. (Lo normal son 12). Así como la interfaz me parece un sufrimiento y el servicio técnico regular con asuntos sencillos, pésimo con temas más complejos, considero que es una excelente solución para un locutor, ya que los requerimientos de nuestras páginas son mínimos y llega de sobra con lo que ofrece.
    En 1&1 tengo mi página y el dominio. Creo que es buena idea para los no expertos el comprar todo junto, puede ser muy lioso en otro caso y las diferencias de precio son pequeñas. Digo que puede ser lioso por lo que me pasó en Godaddy: el dominio está comprado a una empresa holandesa, teníamos problemas al redireccionar dicho dominio y ninguna asistencia se quería hacer cargo, ambas decían que era cosa de la otra parte. Por eso recomiendo comprarlo junto y te quitas un problema de encima.
    Como decía en 1&1 estoy muy contento, instalé wordpress y va como la seda. El servicio técnico no sé como es porque nunca he tenido que usarlo… otro consejo, no busquéis mucho en google por hostings y opiniones de estos, quien comenta algo es porque ha tenido una mala experiencia así que de todos vais a oir hablar mal,por lo que mejor no angustiarse en vano.
    Finalmente resaltar que os fijéis en los periodos de los contratos y en los distintos paquetes que hay (normalmente con el más básico llega de sobra, no tiene sentido pagar mas). Otra cosa interesante es que hay mucha competencia en el sector, por lo que siempre están con ofertas por uno y otro lado, entramos casi en la filosofía de las telefonías, haced números y ved qué compensa. Hay ofertas que son una chufla pero otras realmente interesantes. También podéis daros un plazo majo, como un mes, en el que ir viendo qué productos van sacando cada una y así haceros una ideal real de qué es barato y qué es caro, tened presente que si el servicio es malo lo vais a tener que aguantar una buena temporada.

    • Hola Alexander!
      Gracias por tu aportacion y experiencia en dominios, hosting y demas "mandangas"… 1&1 es una buen buena opcion. yo lo contraté porque queria poner una tienda online pero les fallaba algunas prestaciones que eran imprescindibles para mi. Asi que lo dejé pero todo es muy facil de hacer e intuitivo. Asi que es otra muy buena opcion.
      Lo que dices de Godaddy, yo no tuve ningun problema al redireccionar mi dominio ( http://voz-media.com). Todo fue facilisimo y muy rapido.
      Pero por eso está este blog, para que cada uno aprenda del otro.
      Otra vez gracias!
      Y por ultimo, tienes mas razon que un santo: hay tantas ofertas en empresas de hosting y dominios, que si les haces caso a todas te vuelves loco. Asi que, elegir lo que mas os convenga y si todo va bien, quedaros. No sabeis lo que me han llegado a contar otras personas con los problemas de caida de web ( hay ahora no estoy segura si se dice asi, jajajaja9. Bueno, que han ido a la pagina y no estaba o no se podian conectar. Nefasto para alguien que trabaja en Internet.
      Un abrazo!

  2. Me gustaría opiniones acerca de si es rentable invertir en google. Y de media que presupuesto diario sería necesario para que una campaña pueda ser efectiva!
    Saludos!!

  3. Gracias por compartir tu experiencia con los colegas .No es muy comùn que ocuura algo asì . Saludos desde Como,Italia !

Deja un comentario