Bajar los precios no es la solución

Descárgate mis secretos como locutora online

para que tu cliente te pague lo que mereces

Contenido 100% libre de spam.

Hidden Content

Locutores online con corazón… los he encontrado.

Sin duda, saber que hay personas por todo el mundo que son locutores online como yo y que además tienen corazón, es de las mejores cosas que me han pasado en estos últimos meses.

 

No me malinterpretes… por supuesto que conozco a locutores que tienen un corazón que llenan una plaza de toros 😉

Pero la sensación de unión y generosidad que viví en las II Jornadas para locutores hispanos VOAtlanta fue espectacular.

Quince días después de llegar a España, superar el jetlag de las narices y una gripe galopante, no encontraba el momento de escribir esto:

Por el mundo hay personas como yo, que adoran su profesión y se ayudan entre ellas. - Piopialo          

Powered by Vcgs-Toolbox

Esa es la sensación que tengo después de estar 2 días con colegas locutores  de 8 países del mundo.

En la sala donde nos reuníamos cada día, todos eramos uno, nadie era más que otro… y eso que habían profesionales de la voz con una trayectoria increíble y por supuesto otros locutores que empezaban.

Pero chico, no se notaba la diferencia.

Una gran lección que tenemos que aprender en España, donde la profesión sufre de un hermetismo y misterio que hace que la sensación de “que nadie sepa lo que hago y como lo hago, porque o si no me copiaran y me quedaré sin trabajo” me de ganas de vomitar.

Tengo que ser justa, gracias al boom de las RRSS cada vez hay más locutores en España que se muestran al mundo compartiendo sus avances… y no hablo de compartir trabajos, vídeos, demos en todos los grupos mundiales… (para ver “quien la tiene mas grande”) si no de cómo trabajan y de cómo cada día son mejores, haciendo alianzas y compartiendo trucos de venta y marketing.

Ese es el camino.

Y eso, sin duda es lo que destaco de VoAtlanta.

Se hablaron de muchísimas cosas… (revisa el post donde hablo de todos ellos y sus ponencias)… y estoy segura que disfrutarás como un [email protected] cuando escuches las entrevistas que estoy preparando con cada uno de los ponentes… canela en rama oiga…

Pero si me pides que resuma los días que pasé en Atlanta yo diría lo siguiente:

En España, así como en todos los países de habla hispana, las cosas se están haciendo bien, muy bien… pero déjame decirte una cosa… los españoles no sabemos vendernos por una razón muy obvia: no estamos unidos.

Y eso se nota cuando hablas con locutores que trabajan cada día como cualquiera de nosotros, en la soledad del estudio, pero que se relacionan entre sí, comparten, se ayudan, colaboran en todo lo que pueden, no se ven como rivales, hacen encuentros, talleres, conferencias, lo que sea, con tal de dignificar esta profesión, sacar el polvo de nuestra mente y comparten, comparten, comparten…

Porque de eso se trata ¿no?

De hacer que los profesionales conozcan nuestra profesión. Nos valoren, nos apoyen y ganemos más todos.

Win-win.

En las Jornadas se habló muchas veces de lo poco que nuestros clientes conocen nuestra profesión: guiones que ni un chimpancé podría leer, traducciones que ni los “indios sioux”, propuestas de tarifas que mas valdría que ni nos las propusieran…

Es triste pero así es: nuestros clientes no conocen nuestra profesión y es nuestra obligación que si lo hagan, por medio de nuestra relación con ellos, nuestro mail marketing, nuestra marca personal, las Redes Sociales, llamadas telefónicas, salir en los medios, conferencias y colaboración con nuestros colegas [email protected]

Una lección que tenemos que aprender desde España: Nadie sabe nada si no lo comparte.

ES UNA LEY UNIVERSAL

Siempre deseo aprender de los demás y nutrirme de esa experiencia… a veces los busco y a veces llegan a mí sin quererlo pero te aseguro que …

Si crees que aprender es caro, prueba con la ignorancia. “Anonimo” - Piopialo          

Powered by Vcgs-Toolbox

Como te comentaba he programado una entrevista en profundidad con cada uno de los ponentes.

Te presento en fascículos el #VOAtlanta. A partir de abril, cada semana una entrevista. - Piopialo          

Powered by Vcgs-Toolbox

Te traigo las jornadas a tu pantalla de ordenador. ¿A que mola?

Hablaremos con cada uno de ellos sobre locución online, sobre el negocio que te lleva cada día muchas horas de tu vida, sobre tarifas, trucos para ser un locutor mundialmente conocido, marca personal, técnicas de locución increíbles, producción… enfín todo lo que necesitas saber sobre tu negocio y sobretodo lo que necesitas saber para triunfar.

Y deja que haga un guiño a alguien que me ayudó en mi primer viaje “a las Américas”. Una compañera incansable, una experta en locución y una tía estupenda donde las haya… y muy buena compañera de viaje… ¡gracias Anita!

Y por supuesto a todos los locutores que conocí de Panamá, México, Puerto Rico, Boston, Atlanta, Colombia, Argentina, Uruguay, Nueva York, Bolivia, Santo Domingo… y seguro que de más sitios que no recuerdo, porque te prometo que con tanto acento me volvía loca… o yo a ellos, quien sabe 😉

Amistades que espero volver a reencontrar en un año aproximadamente cuando vuelva a Atlanta a las III Jornadas para locutores Hispanos… porque todos somos del mundo… tengamos el acento que tengamos, cada uno con sus características, pero humanos al fin y al cabo.

Y como siempre es mejor una imagen, os dejo fotos de las Jornadas con esas magnificas personas que conocí.

Pero si quieres ver “las fotos prohibidas” (jejeje) ves aquí.

Bonitas ¿eh?

Fue una fiesta total… y espero haberte transmitido lo que sentí esos 2 días.

Además me gustaría saber que piensas de esta gran fiesta de la locución, si crees que en España tendriamos que hacer algo así o si no estas nada de acuerdo de que seamos tan herméticos como profesionales de la locución.

Y si no comentas porque eres muy tí[email protected], comparte por las redes.

Compartir mola, no vamos a darle el gusto a los que piensan que no hay que hacerlo.

¡Yeahhhhhhh! 😉

 

Quizás te interese también...

Me rodea la abundancia, emprendedora de sueños, loca por el mar, bailar y hablar, me muero por una sonrisa.
Soy locutora desde los 18 años, empecé en una radio municipal de La Seu d’Urgell. Lo mío es aprender día a día y compartir lo que aprendo. Me muevo bien por internet, así que… ¡sígueme!

7 comentarios en “Locutores online con corazón… los he encontrado.”

  1. Muchas gracias Conxi por compartir esta experiencia y estaré expectante para lo que se aproxima a partir de abril. Pienso que tienes mucha razón y comparto contigo la opinión de que en España la unión entre compañeros es relativa. Es cierto que muchos cuentan sus experiencias, pero pocos sus acciones. En mi caso soy una persona que siempre he compartido absolutamente todo, hasta contactos! Pero llegado a un punto observé que no todo el mundo es como uno piensa, y que existen personas que prefieren “hacer alianza” para llegar a su objetivo de forma fácil. Pero estas experiencias no han cambiado mi forma de actuar, simplemente han modificado algunas acciones de manera simple: Ya no doy contactos, no doy nombres de personas con las que trabajo, simplemente ofrezco herramientas para que lo consigan. No me gusta el juego sucio y como a ti me dan ganas de vomitar cuando me he encontrado a “compañeros trepas” donde su único objetivo es: Quítate tú, que ya me pongo yo. La doble cara de esta profesión también está a la orden del día y sería un tema extenso y con variedad de opiniones. Y quizá esta sea la raíz de lo que hablas sobre esa escasa unión. De todas formas, sigo apostando por las personas y sobre todo por aquellas que proyectan continuamente entusiasmo por lo que hacen, por las que consideran que el éxito es la consecuencia del esfuerzo, por todos aquellos que están completamente seguros que una inversión en formación es el cimiento base para una trayectoria exitosa, y que el reciclaje será el cimiento de nuestra permanencia en la profesión (que como digo siempre) para mí es la más bonita del mundo. Un abrazo para [email protected]!

  2. Qué fantástica experiencia Conxi! Gracias por compartirlo.

    A diario tengo qué explicar cómo es mi profesión y cómo se trabaja en este sector… Es fundamental la difusión para dignificar el trabajo de locutor.

    Por otra parte, en el poco tiempo que llevo con mi negocio de locución online me he encontrado con gente maravillosa dispuesta a ayudar, enseñar, compartir… Pero también compañeros que me han enviado mensajes negativos: de advertencia, precaución… Queriendome decir que este sector es la jungla (o al menos, eso es lo que entendí yo) y otros que ni tan siquiera responden. Allá cada cual … (sin rencores)

    Lo que está claro es que cada VOZ es única (personal e intransferible) y estar separados, cada uno por su lado, y sobre todo: en la soledad del estudio, no tiene sentido.

    Montar un encuentro de locutores aquí sería una fantástica idea, Let’s Go!

    • Cierto Ainhoa!

      Como en todas las profesiones hay personas que no les gusta que otros “irrumpan” en el sector con nuevas ideas e iniciativas.
      Suele ser falta de confianza y poca preparación.
      Pero es algo natural y que hay que aceptar.
      Cuanta más competencia, mucho mejor para todos.

      Adelante con tu nuevo y flamante negocio online de locución.

      Tu base es muy solida!

      Te deseo muchos exitos 😉

  3. Querida Conxi, conocerte a ti en Atlanta gracias a nuestro programa hispano liderado por nuestra querida e inspiradora Simone Fojgiel fue una de las partes más memorables para mí. Tu energía positiva y capacidad de transmitir un mensaje positivo consistentemente a la comunidad de locutores españoles me encanta. ¡Qué suerte tienen todos [email protected] de tenerte allá!

    Como ya sabes soy locutora bilingüe (español/inglés) radicada en Boston oriunda de Puerto Rico, de familia Argentina. O sea, soy un “cocido” me parece que dicen ustedes, o “sancocho” en Puerto Rico 🙂 Mi marido Brian y yo nos dedicamos a hacer locuciones a tiempo completo en los últimos 5 años y anteriormente fui cantante de música latina con mi grupo Sol y Canto también con mi marido (toca la guitarra española). En realidad, sigo cantando de vez en cuando, pero por el momento me apasiona seguir fomentando e invirtiendo en mi carrera como locutora bilingüe. La amo y me la paso buscando blogs y sitios que me inspiran, al igual que siempre trato de ayudar a otros lo más que puedo. ¡Por eso me alegra tanto descubrir tu blog!

    Un poco de historia que tiene que ver con lo que comentas en este blog: tuve la suerte de asistir a una conferencia estadounidense fabulosa llamada “Faffcon” en el año 2011. En realidad se llama un “un-conference” – una “no conferencia”. Fue a raíz de esa reunión que mi vida como locutora cambió. En vez de trabajar aislada en mi estudio en casa, conocí a colegas con mayor experiencia a la par de otros igual que yo. La meta de la no-conferencia era simplemente ayudarnos mutuamente y mantener el contacto para seguir haciéndolo. No hay ponentes. Nosotros mismo fuimos los ponentes, voluntariamente. Increíble pero cierto. Sigo muy conectada por video-conferencias con muchos colegas de Faffcon hoy en día. Nos ha ayudado a mí y a Brian enormemente. Es una comunidad realmente maravillosa. ¡Fue en Faffcon 2013, que conocí e instantáneamente me hice amiga de Simone que lideró nuestro programa hispano en VO Atlanta! Jamás lo olvidaré.

    Gracias a Simo te conocí a ti, a la talentosísima Ana Viñuelas y a la increíble e inspiradora Emma Rodero, cuya ponencia me sigue cambiando las técnica de narración a medida que la voy asimilando, y como has dicho, a tantas otros locutores de un talento increíble – todas bellas personas con las cuales ahora siento una conexión de corazón. No somos competidores- somos [email protected] en la formación y en la vida. Ni hablar de lo mucho que aprendimos conjuntamente y disfrutamos.

    En fin, te vuelvo a agradecer que estés transmitiendo este mensaje de hermandad entre locutores en tu país y quiero que sepas que conmigo siempre puedes contar si en algo puedo ayudarte a ti o a tus colegas y/o seguidores.

    Con mucho cariño,
    Rosi

    • Que bueno volver a encontrarte Rosi, esta vez en este blog!
      Y que buena la idea de la “no-conferencia” donde los ponentes erais los propios asistentes.
      Sin duda esos encuentros son tan valiosos que no se lo pueden imaginar las personas que nunca han ido a ninguno.

      Tu explicación todavía me da más fuerza para abrir este mundo tan especial a muchos colegas que continuan en sus “home studios” sin salir.

      Un acierto total relacionarse y ayudarse en un mundo tan cambiante.

      Donde yo no llego, seguro que tu llegas y me lo contaras.

      Al menos esa es la idea!

      Besos grandes!

Deja un comentario