¿Milagros en 2012?

La vida te trae sorpresas… ¿o milagros?

El otro dia la locutora Mar Barbier, en uno de sus comentarios, me preguntaba que cual seria el próximo post.

Le dije que trataría de una experiencia alucinante que tuve la semana pasada y que quería compartir con vosotros.

Tiene que ver con no desfallecer, con que a veces, uno se tira horas y horas delante del ordenador, enviado demos a cientos de empresas ( no solo de España, eh? .. de todo el MUNDO, que es nuestro mercado 😉 y parece que no llegan a nadie, ni siquiera te contestan o te dan las gracias.

(Ahí, perdóname, pero las agencias de locutores, tendrían que hacer una reverencia a los locutores que se ofrecen.

Son la «materia prima» de su negocio, así que no acepto el silencio por respuesta.

Y lo digo yo, que paso mucho tiempo contestando a locutores y dando las gracias.

Sin ellos, ¿que es Voz-Media? NOTHING DE NOTHING).

Voy a ella: era una tarde como tantas otras y recibí la llamada de una productora de Madrid.

No sabia quien era… me dijeron que un cliente ( FAIRYYYYYYY, comoooooo? Fairy tiene una demo mia… ) me había elegido para doblar al catalan una ama de casa que salia en su ultima campaña de publicidad televisiva ( en Cataluña, claro).

Me quedé muerta.

Clarooo que estoy disponible, por supuesto (como para decir que estaba ocupada…).

Me repitió el mail que tenia, para enviarme todos los detalles…. y era el correo que utilizaba hace 5 AÑOS, cuando empecé. Esa cuenta ni existe ( [email protected]…… que cutre no?).

Me volví a quedar muerta: es decir que tuvieron la demo en su poder mas de 5 años, la guardaron, la enviaron a su cliente ( Fairy) y ellos eligieron mi voz.

Pero esto que eeeeeessssssss? Os lo podeis creer?

 

 

El spot está doblado (en Barcelona, claro, nada de ir a Madrid a grabar), ya está en antena y mi cliente está super contento de como quedó el doblaje.

Moraleja: Nunca dudes en enviar a cientos de clientes tus demos: te contesten o no, a veces los milagros ocurren. Quien me lo iba a decir a mi.

 

 

Y a ti, que te a pasado?

4 comentarios en “¿Milagros en 2012?”

  1. Hola Conxi,

    Lo primero enhorabuena por el blog, ya que es un punto de encuentro donde, nosotros los locutores,podemos compartir nuestras experiencias.

    Lo segundo es que yo también me siento muy identificado con el contenido de tu post. Decenas y decenas de e-mails pero contestar contestan muy poquitos… Eso sí, de vez en cuando te sorprende alguien ( que ni pensabas que tuviera tus demos) y te encarga un trabajo ( a mi también me pasó).

    Particularmente me gustaría tener más continuidad a la hora de grabar proyectos ya que al mes hago muy poquitos. Me sorprende a la par que me anima que tengas clientes por todo el mundo. Pero en mi caso no sé cuál es el camino a seguir para contactar con gente de China, USA, Sudáfrica… Me gustaría un poco de información al respecto porque ando un poco pez.

    En fin, enhorabuena de nuevo y ¡esperamos nuevos posts!

    • Hola Manuel, me alegra mucho saber de ti 😉

      La verdad es que el promocionarse fuera de España, incluso fuera de Europa, es basico para trabajar cada dia como locutor-a. Como sabemos ( no paran de recordarnoslo continuamente) estamos en crisis. Pero ya sabes que solo está en la mente de algunos.

      Nuestro trabajo, gracias a Internet, es TODO EL MUNDO. Asi que, ponte manos a la obra. Busca en Google productoras, estudios de grabacion, televisiones, radios, agencias y todo lo que se te ocurra y prepara un bonito correo donde promocionarte. Por supuesto en INGLES. Si no sabes, gastate unos euros y hazlo traducir por un profesional o algun amigo. Empieza por ahi y continua siguiendo el blog. Daremos muchas ideas

      Un abrazo!

Deja un comentario