Un buen mail para tu negocio online de locucion.

El mail marketing es una herramienta imprescindible para darse a conocer al mundo.

Pero ¿presentarse? Que es lo que SIEMPRE hay que poner y/o cambiar cada semana o mes (dependiendo de lo que hayas decidido en relación con la periodicidad del envio)?

Como siempre, y no me cansaré de repetirlo, habla de ti. 

Pon tu foto y tu historia, o lo que quieras, pero tienen que saber quien eres y lo que haces.

Yo lo hago asi, a la izquierda de mi mail-marketing

Lo siguiente es explicar el motivo de tu envio: como te digo siempre, tienes que ser muy directo y claro. Yo aproveché la “lavada de cara ” de mi web para informar a todos mis clientes y posibles clientes . Por supuesto, dejé claro que ademas de poder escuchar mis demos y ver mi trabajo, tambien podian chatear conmigo ( ese servicio ya no lo tengo ). Pero lo mas importante: les ofrezco la posiblidad de poder escuchar EN EL MISMO MAIL algunas demos… ya sabes mi lema:

 

NO HACER PERDER TIEMPO AL CLIENTE. SI LO QUE ESCUCHA LE GUSTA, IRÁ A LA WEB, SINO, SENCILLAMENTE  ELIMINARÁ EL CORREO Y, CON SUERTE SE DARÁ DE BAJA DE LA LISTA.

 

¿Por suerte dices?

Pues si, por suerte, porque supongo que no quieres ir engañarte a ti mismo pensando que ese destinatario te lee y quizá te dé trabajo algun dia. Si no le interesas, que se dé de baja, que deje sitio a otro que sí te lee y te sigue. Así es la vida 😉

 

 

 

Sé cercano al cliente cuando acabes el correo. Es importante que encuentren a alguien atento y que se ofrezca para solventar sus problemas.

El pie del correo:

 

 

 

 Es muy importante dar la informacion de como ponerse en contacto contigo: web, blog, twitter, facebook, skype, telefono, direccion, nif… enfin, que no tenga que ir a la web si le intera hablar contigo.

ESA ES LA IDEA DEL MAIL.

Normalmente visitan la web, porque los humanos somos curiosos por naturaleza. pero si no tienen tiempo o no les interesa visitarla en ese momento, sabran donde encontrarte.

Otra cosa: Pon claramente como pueden darse de baja de la lista para no recibir mas correos: Mailchimp ( o el que utilizes) te penalizará o incluso te puede cerrar la cuenta si alguien se queja de ti: eso es SPAM.

Quizá no es politicamente correcto lo que voy a decir pero voy a hacerlo: cuando uno empieza, no se tienen listas de correos de posibles clientes: asi que vamos recogiendo correos por internet y añadiendolos a nuestra lista. Al menos yo lo hice. Pero eso es SPAM chico-a!

 

Lo maximo que puedes hacer es enviar a las direcciones de las personas/empresas que se han puesto anteriormente en contacto contigo por alguna razon o tu con ellas. Eso todavia… pero nunca hagas SPAM. Ademas, eso no es lo que quieres para tu negocio, solo faltaria que cogieras esa reputacion, madre mia!

Cual es la solucion al SPAM ? Pues sencillo: hacer que los visitantes, clientes o posibles, se apunten a tu lista. Mailchimp crea formularios especificos para que los pongas en tu web.

 

 

 

Este es el mio: quien quiere apuntarse ( gracias a los que lo han hecho… y sin que les haya regalado nada de nada) lo hace y automaticamente se añade a tu cuenta de mailchimp. Es genial.

Por supuesto, tienes que hacer un mail bonito: si tienes maña, podras poner el mismo logotipo que tienes en tu web. Sino, te ofrecen cientos de plantillas gratis que puedes ir amoldando a tu gusto: hay de bonitas, elegantes, serias, divertidas, ect… elije la tuya.

Pero no solo tienes que enviar mails para decir que estas vivo y coleando: tienes que estar en contacto con tu cliente/posible cliente.

 

Para estar en contacto, suelo enviar correos en Navidad/ Año Nuevo, Sant Valentin, ect…. o informo si voy a tomarme unos dias de vacaciones….

 

Tambien envié un mail con mis nuevas tarifas (a principio de año)

Enfin hay un sinfin de “excusas” para recordar que estas ahí… y que no te gusta esperar… que tienes el micro caliente y que quieres que saque humo 😉

Para acabar, es muy importante poder determinar cada cuanto enviaras el mail.

Depende de muchas cosas: primero tu tiempo, o lo que quieras dedicarte. Escribir cada vez que haces un trabajo para alguien, o esperar tener bastantes hechos, elegidos y puestos a punto en tu web para darlos a conocer.

Creo que no hace falta hacer cada semana una campaña, pero si una vez al mes…  es suficiente porque osino, parece que estas desesperado-a. Recuerda que estamos hablando de una web no de un blog. Eso es otra cosa! 

Como la idea es trabajar por todo el mundo, quizas estaria bien que cada semana envies una campaña a cada lista que tengas:

1era. semana: campaña en español ( España, Sud-America…)

2a i 3era. semanas: campaña en inglés ( Toda Europa, Xina, Estados Unidos, Asia, India…..)

4rta. semana: campaña en portugues ( Brasil, Portugal…).

Organizate y una vez a la semana, si o si, crea tu campaña.

Por supuesto, tengo que afirmar que cada uno tiene que hacer lo que mas le funcione: prueba, haz campañas diferentes y quedate con la que vaya mas a tu estilo. Y la que mas funcione. Pero en lineas generales, si sigues estos consejos tus campañas seran todo un exito!

Y tu? Nos explicas lo que haces y como lo haces?

Quizás te interese también...

22 comentarios en “Un buen mail para tu negocio online de locucion.”

  1. Buenos días!!!
    Mailchimp es una buena herramienta. Como bien has mencionado al principio, o cuando uno quiero internacionalizarse tiene que hacer "spam" inevitablemente, aunque en mi parecer no lo es, almenos para presentarse una vez, ya que si los posibles clientes tienen sus correos electrónicos de forma pública perfectamente puedes contactar con ellos uno a uno, o de 10 en 10, bien sea para pedirles información o para ofrecer tus servicios.
    Ahora está el problema, lo complicado para mi es encontrar a quien enviar la presentación.

  2. Josep, yo me empecé a hacer un directorio sacando empresas de Google (poniendo locutor, locutores, locutores online, voice over, etc…). Si son empresas de aquí normalmente intento contactar por teléfono con ellas, que siempre es más personal y creo que te abre las puertas para que no te tiren el mail a la basura. También voy añadiendo empresas que voy conociendo porque salen en grupos de Linkedin o se habla de ellas en otros foros o blogs como este.
    Conxi, muchas gracias por el post…voy a darle una vuelta y a ver cómo organizo mis campañas.

  3. Sí, Sasha, yo tengo unos 2000 correos electrónicos que voy utilizando poco a poco, los he ido recopilando con los años, pero internacionales ninguno, bueno, ahora unos cien, pero no todo son agencias. Y como entiendo que de lo que se trata es de trabajar fuera de España pues considero que es un poco complicado encontrarlos. Poniendo "voice over" "voice talent", etc.. casi todas las agencias son americanas e inglesas, entonces que se debería hacer para localizar agencias de China, India, etc..?

  4. No tengo ni idea, pero mi experiencia con las productoras de India por ejemplo, es que cogen tus datos de Voice123, te piden mogollón de datos para incluirte en su base de datos por si algún día tienen algo en español, te ofrecen unos precios muy bajos y todavía no he recibido nada concreto. Fíjate que incluso tengo un mail plantilla para responder a este tipo de productoras… de momento no he obtenido nada de ninguna de ellas, pero nunca está de más estar en las bases de datos de todo el mundo. Con una agencia china si he hecho algo, pero de la misma forma, contactaron conmigo a través de Voice123.

    • Pues está claro que voice123 es la agencia estrella de la red, de momento no veo a nadie que hable mal de ella. Habrá que pasar por caja.

  5. Muchas Gracias por tus entradas Conxi. Son cosas que todos nos hemos preguntado alguna vez a lo largo de nuestras trayectorias y tu lo recoges todo en tu blog. Felicidades.

    • De nada David, para esto está este blog. Si quieres, puedes poner tu pregunta o duda en ela pagina De que quieres que hablemos!

      Saludos!

  6. Hola Sacha y Josep, me parece que está bastante bien esa oferta para grupos. Y yo tambien estaba pensando en apuntarme, por lo bien que habla la gente sobre ese lugar, así que si quereis yo puedo ser el tercero del grupo. Os dejo un correo por si estais de acuerdo y concretamos. [email protected]

    • Que buenooooo, haciendo piña….. ese es la idea de este blog, que NOS UNAMOS, no que andemos solos por el mundo.

      Felicidades por la iniciativa y adelante. Unidos podremos hacer mas cosas!

      Un abrazo!

  7. Acabo de leer el post Sasha!! Pues ahora miro el link y como sí que estoy interesado en hacerme Premium pues que mejor momento que este. A ti Sasha te ha dado buen resultado Voice123?, Yo he experimentado este mes pagando un mes a Bodalgo y de momento nada tras apuntarme a los 10 castings aprox que ha habido en los últimos días. De Voice123 llegan los castings de forma circular, pero no son muy pocos en castellano?

    • Te paso el link de algunas que tengo, aunque creo que sólo he hecho algún trabajo para la primera. http://www.worldwidevoices.de/ , http://www.realtimecasting.com/, http://www.voiceconnect.fr/

      A mi Voice123 me ha merecido la pena. Sólo he estado un año, y recuperé la inversión con creces. Además hay algunos clientes que han repetido. Hay épocas más flojas de castings (pej. en este momento) pero luego hay otras que se anima más. Otra cosa es que no he tenido ni un sólo problema con ningún cliente, aunque claro, sólo he estado un año. Un consejo, empollaros un poco el tema de cómo el sistema te selecciona para los castings (Cast Smart), porque si te presentas a saco a todos los castings aunque no te interesen mucho, luego puede ocurrir que el sistema no te invite a alguno que si os interese.

  8. Cual es tu Skype Sasha?, por cierto, pequeña pregunta de Voice123. Para aparecer en el buscador hay que ser Premium?

  9. Perfecto, ya somos 3! Pues Josep, si te parece bien, envíame un correo a la dirección que puse más arriba y como ya me puse en contacto con Sacha, hago un mail incluyendonos a los 3 y lo concretamos, ok?

    Y con respecto a tus preguntas sobre voice123, no te puedo contestar, ya que estoy igual que tú. Pero con bodalgo, yo estuve apuntado una temporada pero sin ser premium, para ver cual era la cantidad de mensajes que recibía de proyectos en castellano (aunque no pudiera apuntarme a ninguno) y creo que recibí una o dos en un mes. Así que deseché la opción de pagar .

    Un saludo.

  10. Hola a todos,
    Conxi, enhorabuena por tu iniciativa! Es muy generoso por tu parte compartir tus conocimientos con todos. POr otro lado, llego tarde, pero estoy a punto de pagar la cuota de Voice 123 y quería saber si puedo formar grupo con otros dos locutores que también estén interesados para que nos salga más económico. Como ya se han juntado tres más arriba, espero que haya otros dos que se animen. Gracias!!

  11. Hola de nuevo,
    He estado mirando las tarifas para hacerse Premium en Voice123, y creo que la más rentable sale si nos juntamos cinco personas, ya que solo pagamos medio año todos. No sé qué os parece, Sacha y compañía!

    Gracias, saludos!

  12. Pingback: -
  13. Pingback: -

Deja un comentario