Conxi BARBA
15/05/2012
No estas harto-a de oir a todo el mundo quejarse de que todo va mal, que no hay trabajo, que la gente se queda en paro, que todo es una injusticia, que España se está muriendo, que hacemos el ridiculo en Europa, que la «crisis» no acabará hasta el 2015-17, que si bla, bla, bla……. y así hasta la saciedad!
Harta, harta!
Fijate si estoy harta que son las 10 menos 20 de la noche y no me reprimo al escribir este post!
Por favor ¡ya basta!
Que si, que vale, que la cosa pinta negra pero, por Dios, ¿porque no paran de hablar de todo lo malo que ocurre y empezamos a fijarnos en lo bueno?
Porque si señores, TODAVIA pasan cosas buenas en el dia a dia.
En nuestro sector pasan cosas buenas y en otros sectores tambien.
Cuando hablo con locutores que se ponen en contacto conmigo a raiz de leer este blog, siento mucha «decepcion, desanimo e incertidumbre».
Me niego a aceptar esos estados como los mejores para estos momentos que estamos viviendo.
Tampoco vamos a cantar por la calle, ni reirnos de lo que muchos entendidos hablan sobre la economia actual, pero de eso a verlo todo negro…¡me niego!
Yo casi no veo las noticias de la television, ni leo casi diarios…. ¿te extraña?
Pues que no te extrañe.
No me gusta estar rodeada de gente pesimista que piensa en negativo.
Selecciono mucho lo que veo.
Y lo que leo.
Me rodeo de criticas constructivas.
No del que dice: «Que mal esta todo…» sino del que dice: «Si, asi es, pero hay otras opciones, hay que hacer las cosas de diferentes manera … «
Y siempre hay mas opciones a todo lo que nos podemos encontrar en nuestra vida laboral.
Aunque te hagan creer que no… ¡si las hay!
Siempre.
Solo que tienes que estar atento a todo lo que pasa a tu alrededor.
Por eso valoro mucho la gente que lucha por sus ideales, sus sueños, sus metas…
Te dejo con Steve jobs. Stanford, 2005.
Vision, optimismo, esperanza….LIDERAZGO.
REEVINDICO SUS PALABRAS.
¡Hasta el viernes!
Comparte :
Copyright © 2026 Alavozdeya
Hola a todos!! He estado desconectado durante una semanas, un poco liado, pero siempre pendiente del blog y de vuestros comentarios, y como siempre con aportaciones muy muy positivas.
Es cierto todo lo que comentáis, la negatividad que en la mayoría de los casos es la simple excusa para "acomodarnos" y pensar que si no avanzamos es xq las cosas están mal, algo que no debemos permitirnos.
Yo por las mañanas cuando me levanto y me pongo delante del espejo, me digo……hoy será mi día y van a ocurrir cosas buenas, os aseguro que da resultado, siempre ocurre algo positivo y alguna cosa inesperada que te llena de satisfacción durante la jornada. Hay que ilusionarse con las cosas pequeñas, y recordad que nadie es desgraciado 24 horas ni feliz otras 24. Optimismo y mucha energía positiva para todos/as!!!
Eso es muy cierto Pedro… los pensamientos los creamos nosotros en nuestra mente y eso domina nuestra vida.
Pensar en positivo es VITAL!
Gracias por tu optimismo.
Un abrazo!
El miedo es un arma que paraliza a la gente y "ellos" lo saben . Por eso se utiliza desde la política y los medios de comunicación , para que nos acojonemos , no reaccionemos y los dejemos hacer. Yo entré en esto de la locución ON LINE al inicio de la crisis y con mucha incertidumbre, pero aquí estoy , dando pequeños pasitos adelante cada día y atravesando el temporal con poca pasta pero mucha ilusión . Y si , es verdad , rodearse de gente pesimista y negativa acaba afectándote , así que hay que rodearse de personas que se muevan , que hagan cosas , que no estén paralizadas por ese miedo .
Exactamente, el miedo es un poderosa manera de ir "como borregos", hacer lo que todos…. y yo no quiero estar en la cola del Inem….
Tienes toda la razón. Parece que hemos encontrado la excusa perfecta para vivir en una espiral de pesimismo absoluto: que si la crisis, porque la crisis… No creo que la solución a esta situación pase por estar todo el Santo día acordándonos de lo mal que funcionan las cosas. Tengo la sensación de que la mentalidad positiva (realista también) puede cambiar la situación. Las cosas no se arreglan de la noche a la mañana pero, no es verdad que el día que nos levantamos animados, con ganas de hacer cosas y disfrutar del día, todo nos sale mejor????? Vamos a apagar un ratito la tele para dejar de ver a los moñigotes que salen hablando de la economía, la situación política, los bancos…. Son veneno!!!!!! Yo he dedidido comenzar el día con unos temitas musicales motivadores mientras tomo el desayuno, esta tarde me pondré a terminar unos trabajos que tengo que entregar y a eso de las 19:00, saldré un par de horitas con la bici a respirar el aroma del campo. No pienso dedicarle un minuto a la atmósfera negativa que se ha apoderado de este país, intoxicando a sus gentes.
Solo puedo decir ole, ole y ole!!!!!